Persecución de película en Cali: ladrón terminó cayendo al río con $130 millones en plena huida

El hombre de ciudadanía extranjera era señalado de cometer un millonario hurto en el norte de la ciudad.


Noticias RCN

diciembre 22 de 2025
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un millonario robo registrado en el norte de la capital vallecaucana terminó en una persecución de película cuando un hombre señalado de atracar a una persona a las afueras de un banco intentó huir del lugar, pero su escape se vio frustrado cuando cayó a las aguas del río Cali durante la persecución policial.

VIDEO | Captan vehículo en movimiento lanzando pólvora en plena madrugada en Fusagasugá
RELACIONADO

VIDEO | Captan vehículo en movimiento lanzando pólvora en plena madrugada en Fusagasugá

El hecho ocurrió en el barrio La Flora, donde la víctima acababa de realizar una transacción cuando fue abordada por el presunto delincuente.

Ladrón cayó al río tras robar $130 millones en Cali

De acuerdo con la información oficial, el hombre habría despojado a la víctima de una suma cercana a los 130 millones de pesos, dinero que llevaba consigo al momento de emprender la huida.

Tras el atraco, la Policía Nacional fue alertada y reaccionó de manera inmediata, desplegando un operativo de persecución en el sector.

Durante el escape, el presunto ladrón intentó evadir a las autoridades, pero en medio de la carrera cayó a las aguas del río Cali. Pese a la caída, el operativo continuó y, minutos después, los uniformados lograron interceptarlo y proceder con su captura.

Gracias a esta reacción oportuna, las autoridades confirmaron que el dinero robado fue recuperado en su totalidad.

¿Qué se sabe del ladrón que cayó al río en Cali tras cometer un robo?

El comandante de la Policía de Cali, Edwin Urrego, explicó que el capturado es un hombre de ciudadanía extranjera y que registra dos anotaciones judiciales previas por el delito de hurto, información que fue tenida en cuenta al momento de dejarlo a disposición de las autoridades judiciales.

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá
RELACIONADO

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá

Gracias a la reacción oportuna por parte de la Policía Nacional se logra la captura y la recuperación del dinero. Esa persona presenta dos anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Tras su captura, el hombre fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por este nuevo hecho delictivo mientras avanza el proceso de judicialización correspondiente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luto: futbolista murió en Medellín tras recibir múltiples impactos de bala

Accidente aéreo

¿Cuántos soldados víctimas del accidente aéreo en Puerto Leguizamo llegaron al Hospital Militar y cuál es su estado?

Cundinamarca

Hallaron a dos senderistas y un guía que se habían extraviado en el Parque Nacional Chingaza: esto se sabe

Otras Noticias

Real Madrid

Real Madrid lamentó la muerte de Santiago Castrillón, jugador de Millonarios

Desde el Real Madrid también lamentaron la muerte de Santiago Castrillón, joven jugador de Millonarios.

Pensiones

Pensionados verían afectada su mesada con embargo en estos dos casos específicos: mucho ojo

Conozca los dos casos en los que la ley es clara a la hora de embargar la pensión a los jubilados.


Accidente en Nueva York: avión de Air Canada chocó con camión en plena pista

Pareja de Matías Mier lanzó indirecta a Melissa Martínez tras declaraciones de infidelidad

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire