Metro de Bogotá: así avanzan las obras en la capital en una semana clave para el proyecto

La próxima semana habrá una reunión entre el Distrito y la Nación para discutir algunos criterios del proyecto.


Noticias RCN

enero 15 de 2023
06:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional ya tiene en su poder el informe que le pidió al consorcio chino, para saber los costos para construir el Metro de Bogotá de forma subterránea, específicamente el de la avenida Caracas. Mientras tanto las obras avanzan muy bien de acuerdo con el cronograma, en el tema de la compra de predios en las redes principales de servicio, es decir, que a partir de este año se podrán empezar a ver edificaciones.

Una de las obras que ya tiene un gran avance es el intercambiador de la calle 72, donde quedará la ultima estación del Metro, allí ya se está haciendo el traslado de las redes secundarias que permitirán ver la cimentación y los pilotajes del viaducto del Metro.

Otra obra que avanza muy rápido es el Patio Taller en Bosa, con un porcentaje de obra del 62,7%, un 42% por encima de lo programado, el porcentaje actual se tenía previsto para abril del 2024, es decir, hay un año y medio de ventaja en la construcción.

Le puede interesar: Se agudizan los atracos masivos en buses intermunicipales que transitan hacia Soacha

Esta semana el Distrito escuchará las recomendaciones del Gobierno Nacional, sin embargo, parece que ya hay una posición definitiva de la ciudad y es continuar con el contrato actual y empezar a funcionar en marzo del 2028.

“Estamos construyendo nuestro Metro, vamos muy bien con el ejercicio, es un ejercicio que apropia a la ciudadanía, Bogotá necesita un sistema de transporte rápido más allá de Transmilenio que ya está soportando toda nuestra carga”, afirmó Deyanira Ávila, secretaria distrital de movilidad.

Puede leer: Más de 3.700 comparendos pedagógicos por incumplir el pico y placa en Bogotá

Además, la encargada confirmó que el Metro se está construyendo como está contratado, es decir, elevado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

No habrá cambios en tarjetones: Registrador Penagos anuncia inicio de impresión para el 8 de marzo

Bogotá

Indignación: dejan libre a presunto ladrón de carros de alta gama en Bogotá

Migración Colombia

Cuatro extranjeros fueron inadmitidos en Colombia por presunto turismo con fines de explotación sexual

Otras Noticias

Ucrania

“No es solo por dinero”: las justificaciones de los mercenarios colombianos que combaten en Ucrania

Un especial de la BBC expone los argumentos, riesgos y consecuencias que viven los mercenarios colombianos que participan en la guerra de Ucrania.

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó la venta de una de sus promesas al fútbol del exterior

Atlético Nacional confirmó la venta de una de sus promesas al fútbol del exterior y sigue moviéndose en el mercado de fichajes de cara al 2026.


¿En shock?: así habría reaccionado Kendall Jenner ante el show de Bad Bunny en el Super Bowl

Precio del dólar hoy 9 de febrero de 2026 en Colombia presentó cierre a la baja

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?