Miembros de la Secretaría de Gobierno de Bogotá fueron atacados a piedra en el Portal Américas

Otra noche de violencia en el sur occidente de la capital de la República. Esta vez los afectados fueron funcionarios del Distrito.


Momento de la agresión a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
Foto: Twitter.

Noticias RCN

junio 10 de 2021
08:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 10 de junio, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Gobierno se conoció el ataque de manifestantes a un grupo de trabajadores de la entidad.

Y es que unos funcionarios asistieron al Portal de Transmilenio de las Américas para acudir al llamado del Concejo de Bogotá, de hacer parte de una audiencia pública con la comunidad de la zona. Sin embargo, la situación se tornó tensa y fueron agredidos con piedras.

También en la capital: Autoridades investigan a los responsables de quemar dos buses del SITP

Cabe recordar que este terminal de Transmilenio es uno de los puntos concentración de manifestantes más concurridos de la capital del país.

Tal cual indica el trino de la entidad distrital, el encuentro de los funcionarios con personas de la comunidad tuvo que ser interrumpido debido a los ataques ocurridos.

Miembros de la Policía Nacional, con sus escudos, se encargaron de proteger la humanidad de los trabajadores que apenas se acercaban al lugar para entablar conversaciones con la contraparte.

“El diálogo es imposible en medio de la violencia”, fue la contundente frase con la que cerraron el video que compartieron en su red social.

Le puede interesar: Desmanes en Bogotá dejan 68 personas lesionadas

Ante la cantidad de personas que arrojaban piedras, tanto policías como funcionarios tuvieron que resguardarse tras la puerta de ingreso al Portal de las Américas.

Luego de lograr bajar la reja del sitio, los actos vandálicos continuaron y, claramente, la intención de los desadaptados era derribar la puerta, que para ese momento servía como protección de las personas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Embajada de Estados Unidos

¿María Claudia Lacouture será la próxima embajadora en Estados Unidos? Esto respondió

Elecciones presidenciales 2026

Transparencia por Colombia dice que resultados del preconteo y escrutinio "están alineados"

Feminicidio

Madre de la modelo hallada en una maleta reveló datos clave de lo que habría detrás del crimen

Otras Noticias

Viral

J Balvin hace broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Los artistas protagonizaron una llamada inédita durante una entrevista internacional.

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Colombia ya aseguró su clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026. Conozca los posibles rivales y el camino que tendría si termina primera o segunda del Grupo K.


Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos