Migración negó la entrada a Medellín a un estadounidense por ser posible abusador de menores
Desde Migración Colombia compartieron el caso de un hombre que fue regresado a su país natal cuando intentó entrar a la capital de Antioquia.

Noticias RCN
07:58 a. m.
En Medellín están tomando cartas en el asunto de la explotación sexual a menores, un fenómeno que ha sido reiterativo con ciudadanos extranjeros. Por esta razón, hay controles en el ingreso a la ciudad y este 7 de febrero, reportaron el caso de un hombre al que le negaron el ingreso y lo devolvieron a su país de origen.
Se trata de un hombre nacido en Ohio en Estados Unidos y que era proveniente de Miami. Cuando llegó a territorio colombiano, saltó una alerta en el sistema Angel Watch como un potencial agresor sexual de menores, razón por la que se aplicó medida de inadmisión.
El alcalde de Medellín celebró la prohibición del ingreso de este estadounidense
"Chaolín. Go Home", fueron las palabras de Federico Gutiérrez, haciendo eco de la publicación compartida por Migración Colombia. "No seremos permisivos con ningún delito que atente en contra de nuestros niños, niñas y adolescente, ellos son la prioridad", añadió.
Indica que esta persona manifestó que llegó a Medellín asegurando que el objetivo de la visita era turismo. "El ciudadano fue inadmitido por la alerta que emitió la agencia Angel Watch, por ser un posible agresor sexual de menores de edad", añadió el mandatario.
El presidente Gustavo Petro también compartió la noticia
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro compartió el resultado conseguido por Migración Colombia gracias a alerta emitida por la agencia en mención. "Posible agresor sexual de origen estadounidense es devuelto a su llegada a Medellín. Retornará a su país de origen".
De acuerdo con las cifras entregadas por Migración, entre enero y agosto de 2024, fueron declaradas 50 medidas de inadmisión a territorio colombiano a personas que fueron alertadas como posibles agresores sexuales.