El drama de una migrante colombiana que acampa día y noche con sus hijos en la frontera de Estados Unidos

Ella quiere entrar al país norteamericano para darle mejor condición de vida a sus hijos. La falta de comida y el frío son los mayores desafíos que afrontan.


Noticias RCN

marzo 25 de 2024
05:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son cada vez más los casos de migrantes que instalan campamentos clandestinos en la frontera de Estados Unidos con México, esperando que les den ingreso.

El drama de los migrantes que acampan en la frontera

Los migrantes tienen que esperar bajo el rayo del sol y la lluvia durante horas o días para poder entrar a Estados Unidos. En los campamentos se pueden encontrar familias enteras, entre las cuales algunas han perdido integrantes en medio de la espera.

Para protegerse del frío, los migrantes hacen fogatas y se cubren con cobijas o cualquier objeto que encuentren. Las autoridades se mantienen pendientes de la situación y temen que se convierta en una tendencia con el resto de migrantes de cara a la primavera.

Le puede interesar: Alerta en el Tapón del Darién por aumento de delitos sexuales: en una semana fueron 113

Noticias RCN habló con una migrante colombiana que vive esta situación acompañada de sus tres hijos. Ellos llevan casi tres días viviendo dentro de un cambuche improvisado con cobijas y vallas de plástico.

“La comida lamentablemente no la tenemos. No tenemos agua”, contó la colombiana, quien aseguró que para subsistir viven de lo que las personas quieran regalarles.

Ella tiene que mantenerse pegada a sus hijos cuando la noche llega, debido a que el frío es insoportable. Las cobijas y la fogata no son suficientes para afrontar las complicaciones que trae la baja temperatura.

Corte Suprema de Estados Unidos avaló la ley de inmigrantes en Texas

El asunto de la inmigración es un tema que siempre está presente en la agenda pública de Estados Unidos. Recientemente, la Corte Suprema dio el visto bueno para que la polémica ley de inmigrantes se aplique en Texas.

La ley en cuestión es conocida como SB4 y le da facultades a los policías de arrestar y procesar a personas que tengan indicios de ser inmigrantes. Las sanciones que pueden aplicar van desde 20 años de cárcel hasta la expulsión indefinida del país.

Le puede interesar: Corte Suprema de Estados Unidos le dio vía libre a los policías para aplicar la polémica ley de inmigrantes en Texas

Si bien la ley había sido sancionada en diciembre por el gobernador de Texas, Greg Abbott; hasta ahora se podrá aplicar. El Gobierno del presidente Joe Biden se mostró en contra de esta ley, por lo que decidió demandarla.

Finalmente, la Corte Suprema estudió la petición y decidió rechazarla, por lo que la ley de inmigrantes podrá aplicarse sin ningún impedimento en el estado que tiene límite fronterizo con México.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión