Colombiamayo 21, 2021hace 5 meses

“El 80 % de los bloqueos en las vías del país ya fueron despejados”: Mindefensa

De este modo, avanza el abastecimiento de comida, combustible y medicamentos en zonas que han estado afectadas por los bloqueos a nivel nacional.

El Ministerio de Defensa informó que actualmente se ha podido desbloquear el 80 % de las vías que permanecían cerradas en el marco del Paro Nacional gracias al trabajo de la Fuerza Pública.

De las 2.151 vías que permanecían cerradas desde el inicio de las jornadas de protestas, son solo 106 las que continúan sin permitir el paso de carga y vehículos en toda Colombia.

Le puede interesar: Crean plataforma para vender y comprar productos represados por bloqueos en las vías

De ellas, solamente 37 son vías principales mientras que otras son secundarias como en el departamento del Huila, Valle del Cauca, Nariño y La Guajira.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que se está avanzando en el abastecimiento de comida, combustible y medicamentos en zonas que han estado afectadas por cierres de las vías.

Vea también: El drama de los trabajadores de la construcción afectados por los bloqueos en el país

Hoy se transportaron 15.000 toneladas de carga, de los cuales 310 son medicamentos y también se logró la distribución de más de 400.000 galones de gasolina en el Valle del Cauca”, indicó el funcionario.

Hoy, en el Valle del Cauca la Fuerza Pública realizó el levantamiento de bloqueos y barricadas. Además garantizó el transporte de miles de toneladas de alimentos y bienes esenciales en el suroccidente del país.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí