Ordenan a Mindeporte supervisar reglamentos de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor

El Ministerio deberá vigilar, en máximo dos meses, los estatutos y reglamentos de esas instituciones deportivas.


Ordenan a Mindeporte supervisar reglamentos de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor
Cuenta de X-MinDeporte.

Noticias RCN

enero 30 de 2024
12:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo de Estado le dio un plazo máximo de dos meses al Ministerio de Deporte para que supervise y ejerza labores de control y vigilancia a los estatutos y reglamentos de la Federación Colombia de Fútbol y la Dimayor.

"En ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control correspondientes a aprobar e inscribir sus estatutos, reformas y reglamentos, adopte las decisiones que en derecho corresponda, en relación con los estatutos sociales de la FCF, los estatutos sociales de la Dimayor, el estatuto del jugador de la FCF y el código único disciplinario de la FCF", afirmó el Consejo de Estado.

Acción de cumplimiento contra Mindeporte

La decisión del Consejo de Estado se dio en el caso de la demanda de acción de cumplimiento interpuesta por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales contra el Ministerio del Deporte para se revise la legislación deportiva vigente y la estructura de esas entidades.

Lea también: Juez rechaza acreditación de Colombia Humana como víctima en proceso de Day Vásquez

“Por el cual se revisa la legislación deportiva vigente y la estructura de los organismos del sector asociado con objeto de adecuarlas al contenido de la ley 181 de 1995”, se estableció en la solicitud ante el Consejo.

Razón del llamado a Mindeporte

El Consejo de Estado le hizo la solicitud al Ministerio del Deporte debido a que evaluó que la entidad no está cumpliendo con las acciones legales que debe hacer con este tipo de entidades.

"El Tribunal consideró que la cartera no está cumpliendo con sus obligaciones legales de revisar el contenido de esos reglamentos internos, por lo que dio ese plazo para revisar las normas de las autoridades del fútbol colombiano", informó el Consejo de Estado.

Lea además: Fracasó la conciliación entre el presidente Petro y Andrés Pastrana en la Fiscalía

Después de esa evaluación, el Ministerio podrá tomar las decisiones que correspondan sobre los estatutos y reglamentos para determinar si deben ser modificados.

“Adopte las decisiones que en derecho corresponda, en relación con los estatutos sociales de la FCF, los estatutos sociales de la Dimayor, el Estatuto del Jugador de la FCF y el Código Único Disciplinario de la FCF”, concluyó el Consejo de Estado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

Inseguridad en Bogotá

Así escondían pólvora de alto riesgo en una papelería: el decomiso supera las seis mil unidades

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Otras Noticias

Artistas

Reconocido actor reveló que los doctores le dieron máximo ocho meses de vida: hay preocupación

El actor, que padece cáncer, decidió no seguir ningún tratamiento desde hace un par de meses.

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

La organización captaba a personas en situación de vulnerabilidad y las endeudaba con falsas ofertas de empleo en Europa.


Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones