La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

La cartera se encuentra haciendo una auditoria en la universidad para determinar presuntos malos manejos de la rectoría.


Ministra de Educación, Aurora Vergara
El ministerio se encuentra realizando una auditoria en la Universidad tras denuncias de presuntos malos manejos desde la rectoría. FOTO: Secretaría de cultura recreación y deporte /Noticias RCN

Noticias RCN

abril 23 de 2024
02:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ministra de Educación Aurora Vergara se refirió a la auditoria que su cartera hizo a la Universidad del Rosario para determinar presuntas irregularidades en la financiación de dicha institución educativa.

La Cámara de Representantes aprobó la reforma a la educación por unanimidad
RELACIONADO

La Cámara de Representantes aprobó la reforma a la educación por unanimidad

“Esto es un proceso que está en proceso de investigación. Hemos enviado a los equipos de inspección y vigilancia para que reciban toda la información correspondiente de parte de las autoridades de la institución, una vez se procese esa información comunicaremos a la opinión pública los resultados de este proceso”, aseguró la ministra.

La polémica en las Universidad del Rosario surgió por denuncias sobre irregularidades en las finanzas de la institución y otros inconformismos en materia laboral, como presuntos despidos masivos.

“El Gobierno Nacional está comprometido con garantizar una educación de calidad y de pertinencia la transparencia en el manejo de los recursos”, aseguró la ministra Vergara.

Las denuncias de presuntas malos manejos en la universidad de El Rosario

En octubre de 2018, Alejandro Cheyne fue nombrado y fue nuevamente reelegido para el cargo hace dos años. Sin embargo, desde la comunidad empezaron a surgir inconformismos por presuntos despidos masivos de profesores y personal administrativo. Estos despidos, dicen desde la universidad, se deberían a supuestas malas gestiones por parte del rector.

De hecho, la comunidad docente del Rosario se refirió al respecto y presentaron un informe en el cual mostraron que el despido masivo respondió a las decisiones financieras tomadas erróneamente.

Alejandro Cheyne fue desvinculado como rector de la Universidad del Rosario
RELACIONADO

Alejandro Cheyne fue desvinculado como rector de la Universidad del Rosario

Debido a esta situación varios estudiantes de la universidad realizaron un plantón frente a la institución y exrectores enviaron una carta a Cheyne recomendando su renuncia.

Alejandro Cheyne fue desvinculado de su cargo de rector

Tras varios días de tensión, el 18 de abril la Consiliatura del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario informó que Alejandro Cheyne había sido desvinculado de su cargo como rector. En su lugar, la rectoría quedará en manos del vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero Hernández.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Bogotá

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Los restaurantes participantes podrán ganar premios en productos de las líneas Gourmet, Premium y Tradicional de Fedearroz.


Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla