Mininterior: no están dadas las condiciones para un cese bilateral al fuego

El ministro Cristo aseguró que la única salida para llegar a la paz y evitar el "desangre", la muerte de civiles, guerrilleros y militares, es el diálogo.


Las Farc continúan pidiendo la aprobación de una Asamblea Nacional Constituyente.Foto: Mininterior.

Noticias RCN

mayo 23 de 2015
09:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue enfático en afirmar que en el país no están dadas las condiciones para un cese bilateral al fuego y que mucho menos el Gobierno se dejará presionar por la suspensión de la tregua que había declarado Las Farc hace cinco meses.
"Ese es un tema de la mesa de negociación en La Habana y del Jefe de Estado, pero me parece que hoy en día no están dadas las circunstancias para pensar si quiera en un cese bilateral del fuego", señaló el ministro Cristo. 
De acuerdo con el jefe de la cartera del Interior, el fin del conflicto armado debe llegar por el diálogo y no por hechos violentos, como el asesinato de los 11 militares en el departamento del Cauca, que fue considerada como la primera violación al cese unilateral de acciones violentas por parte de la guerrilla.
"El Gobierno y el presidente Santos persisten en la búsqueda de una salida negociada al conflicto, creemos que es el camino en medio de estas dificultades y tropiezos, y hay que insistir en alcanzar la paz para Colombia y ojalá las Farc tengan esa misma decisión política", sostuvo. 
Para el ministro del Interior, es imperante que se aceleren las negociaciones entre Gobierno y Farc en La Habana, para detener el "desangre" y la muerte de civiles, guerrilleros y militares. 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chocó

Militares heridos en ataque con drones en Chocó no han podido ser rescatados

EPS

Crisis en la Nueva EPS: usuarios denuncian falta de medicamentos y servicios

Meta

Gobernadora del Meta cuestiona decreto de emergencia económica y pide concertación con el Gobierno

Otras Noticias

María Corina Machado

Revelan la primera foto del encuentro entre Trump y María Corina Machado: esto dice la medalla que le entregó

Trump dijo que fue un honor conocer a María Corina y recibir de sus manos la medalla del Premio Nobel de Paz. La líder opositora aseguró que el encuentro fue un éxito.

La casa de los famosos

Definitivo: esta fue la decisión del público con Jay Torres en La Casa de los Famosos Colombia

Tras varios días de aislamiento en el loft de los famosos, el público decidió sobre el futuro del puertorriqueño en la competencia.


EPS

¿El ministro de Salud desconoce el calvario de los pacientes afiliados a la Nueva EPS?

Santa Fe sacó empate de oro ante Junior en Barranquilla y definirá la Superliga en El Campín

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 15 de enero de 2026