Ministra de las TIC, Sandra Urrutia, es la primera en salir oficialmente del gabinete Petro

Fuentes confirmaron que la renuncia de Sandra Urrutia sería la primera aceptada por el presidente Gustavo Petro.


Ministra TIC fue la primera en renunciar a su cargo
Foto: @SandramUrrutia/Twitter

Laura Alturo

abril 26 de 2023
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche del martes 25 de abril, el presidente Gustavo Petro, le solicitó la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial. Esto se da en medio de la crisis por la aprobación de reformas sociales, particularmente la de salud, que generó debate y contradicciones a nivel nacional. 

La decisión del jefe de Estado colombiano se habría dado con la finalidad de “replantear el gobierno”. En la mañana del miércoles 26 de abril, el presidente convocó a un consejo extraordinario de ministros y con esto se supo que los nuevos cambios comenzarían a llegar.

Lea, también: José Antonio Ocampo y cinco ministros más son los primeros en salir del Gobierno

Ministra de las TIC, Sandra Urrutia, salió del gabinete

El primer nombre en conocerse fue el de la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, Sandra Urrutia. Según confirmaron fuentes cercanas a esta cartera del Gobierno Nacional, la renuncia de Urrutia fue la primera aceptada por el presidente Gustavo Petro, en medio de este remezón en la Casa de Nariño. 

Cabe recordar que Urrutia era cuota del Partido de La U, encabezado por Dilian Francisca Toro, que se declaró en coalición con el gobierno Petro meses atrás.

Es importante mencionar que, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado colombiano había asegurado que "la coalición política pactada como mayoría había terminado".

¿Quién es Sandra Urrutia?

Sandra Urrutia trabajó en la Superintendencia de Industria y Comercio, fue asesora de 2016 a 2018 de la misma cartera cuando el ministro era David Luna. De 2012 a 2013 lideró la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y antes en la Comisión de Regulación de Comunicaciones. De 2018 a 2019 asesoró a la Justicia Especial para la Paz.

Salidas del gabinete ministerial 

Horas después, por medio de un comunicado, el presidente Gustavo Petro aclaró dudas. El jefe de Estado confirmó que el ministro del Interior, Alfonso Prada, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, la ministra de Agricultura, Cecilia López, la ministra de Salud, Carolina Corcho, el ministro de Ciencias, Arturo Luna, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y la ministra de las Tic, Sandra Milena Urrutia Pérez saldrán del gabinete presidencial. 

Siga leyendo: Este es el perfil de los nuevos ministros del presidente Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Antártida

El ARC Simón Bolívar celebra la Navidad fondeado en Valparaíso tras 19 días de navegación

Tolima

Buscan a menor de 15 años desaparecida desde el 19 de diciembre en Tolima: estaba bajo protección del ICBF

Otras Noticias

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.

Rusia

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

De acuerdo con las autoridades rusas, el colombiano firmó un contrato con el ejército ucraniano para participar en acciones militares contra las fuerzas rusas.


"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

¡Cambio relevante en el precio del dólar en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025, en Navidad! Así se cotizó

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá