Atención: oficialmente la ministra de Minas Irene Vélez le pidió la renuncia a viceministra Belizza Ruiz

Fuentes del Gobierno confirmaron a NoticiasRCN.com que la decisión se tomó hace varios días. La viceministra tendría que salir de la cartera.


Atención: oficialmente la ministra de Minas Irene Vélez le pidió la renuncia a viceministra Belizza Ruiz
Foto: Archivo

Noticias RCN

enero 11 de 2023
09:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tal como lo anticipó NoticiasRCN.com, este 11 de enero fuentes del Gobierno confirmaron que la ministra de Minas, Irene Vélez, habría tomado la decisión de pedir la renuncia de la viceministra Belizza Ruiz hace varios días.

Inicialmente se conoció que la encargada de la cartera de Minas solicitaría la renuncia de la viceministra de Energía, sin embargo, aunque en principio Ruiz declinó la petición, ya presentó la carta.

Por otra parte, Vélez estaría contemplando pedir también la renuncia del viceministro de Minas, Giovani Franco, quien tomó posesión del cargo en octubre. ¿Hay crisis al interior del Ministerio?

Vea también: “El equipo debe estar alineado”: se confirma crisis entre ministra Vélez y viceministra Ruiz

“Como parte de los procesos de ajuste definidos para acelerar la transición energética y lograr el diseño de su hoja de ruta se están haciendo ajustes en algunos cargos directivos y de coordinación del Viceministerio de Energía, pues se trata de áreas clave para el programa de Gobierno del presidente Gustavo Petro”, se lee en el documento.

Adicionalmente, son claros en manifestar que su objetivo es “que el equipo de trabajo esté claramente alineado con las metodologías y metas de la cartera”.

Respecto a dichas metas del Ministerio, señalan que están direccionadas a bajar las tarifas de energía en el país, creación de comunidades energéticas, presentación y puesta en marcha de la Hoja de Ruta de la Transición Energética, y el impulso a la integración energética Latinoamericana.

“La visión de participación social vinculante es transversal a nuestras metas y requiere máxima coherencia política y esfuerzos por la democratización en el sector”, apuntó el Ministerio.

Le puede interesar: “El equipo debe estar alineado”: se confirma crisis entre ministra Vélez y viceministra Ruiz

“En este Gobierno la Transición Energética Justa tiene como principios democratizar la generación de la energía y asegurar acceso por toda la población, propiciar la penetración de fuentes de energía no renovables en nuestra matriz eléctrica, proteger la naturaleza, y que el cambio de modelo energético se logre con y para la gente”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Otras Noticias

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras los partidos de este sábado: hay novedades

Hubo cambios importantes en la tabla del campeonato colombiano tras los duelos de la jornada sabatina.

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Durante su intervención, en una conferencia realizada en Doha, Jalid Meshal, exjefe del grupo rechazó de forma tajante los llamados al desarme impulsados por Israel y Estados Unidos.


Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS