Ministro de Transporte terminó diálogo con conductores y salió en moto entre aplausos
El ministro Guillermo Reyes decidió subirse a una moto tras el diálogo que mantuvo con líderes del gremio. Vea el video.
Noticias RCN
05:03 p. m.
Después de la convocatoria por parte de líderes del gremio de motociclistas para protestar en contra de medidas tomadas por el Gobierno Nacional, con el presidente Gustavo Petro y el ministro de Transporte Guillermo Reyes a la cabeza, este miércoles miles de conductores se dieron cita en las principales vías de Bogotá para solicitar una mesa de diálogo con las entidades pertinentes.
Como es costumbre cuando se citan movilizaciones por parte de motociclistas, grandes vías de la capital permanecen en plan tortuga por la cantidad de conductores que se reúnen.
Le puede interesar: “Gobierno Nacional no tomado decisión sobre tarifas del Soat”: presidente Gustavo Petro
Este miércoles no fue la excepción y miles de motociclistas se reunieron en la biblioteca Virgilio Barco para transitar hasta el Ministerio de Transporte esperando ser escuchados por el Gobierno Nacional.
De acuerdo con las declaraciones de decenas de motociclistas en la capital colombiana, el precio del Soat ha sido incrementado de gran manera, por lo que muchos de ellos sufrirían consecuencias para poder sacar sus motos a trabajar. Cabe resaltar que un importante porcentaje de conductores de estos vehículos son domiciliaros y mensajeros de estratos 1 y 2.
Ante el gran ruido que se creó en redes sociales con el inconformismo por parte de los conductores de este tipo de vehículos, el Gobierno Nacional tuvo que referirse respecto al tema y el presidente Gustavo Petro aseguró que: “El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el Presidente”.
Vea también: Gobierno Nacional fijó fecha para tomar decisiones sobre Soat para motociclistas
De igual manera, el ministro de Transporte hizo presencia en las movilizaciones sobre la Calle 26 con Avenida Boyacá: "En cuanto al Soat, estamos revisando las tarifas porque el presidente se comprometió y va a cumplir, que vamos no solo a revisarlo para todos en general, sino para el sector de los motociclistas, vamos a determinar el valor que se va a reducir el Soat de manera que sea una forma de compensar el incremento del precio la gasolina".
"Para nuestro Gobierno ustedes son muy importantes. Aquí hay más de 10 millones de motos y la moto es hoy una fuente de trabajo fundamental que no podemos ignorar", agregó durante el diálogo que tuvo con algunos líderes del gremio.
Lo que llamó la atención a muchos es que el ministro decidió montarse a una moto de las que se encontraban en la movilización y salió entre aplausos por parte de los protestantes. El funcionario Guillermo Reyes viajó en ese tipo de vehículo hasta el Ministerio ubicado en el occidente de la capital colombiana.