Minsalud dio a conocer el valor que pagará el Gobierno en 2017 a las EPS por sus afiliados

En el cálculo del incremento de la unidad de pago por captación son tenidos en cuenta el sexo, la edad y la zona en la que reside el afiliado.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 04 de 2017
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
8.2% fue el incremento que anunció el Ministerio de Salud al valor que el Gobierno Nacional paga a las EPS por cada persona que esté afiliada.
"Un valor que se reconoce por 14 grupos de edad y depende también en dónde vivan las personas", aseguró Félix Régulo Nates, director de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud.
Para el régimen contributivo el valor promedio corresponde a 746.046 pesos. Mientras que para el régimen subsidiado el promedio está situado en 667.429 pesos.
"Por este pago el sistema nos cubre absolutamente todas las patologías y nos cubre esas patologías en relación con lo que está en el plan de beneficios", precisó el funcionario.
El Ministerio aseguró que también realizó un ajuste del 4.81% en el valor para las comunidades indígenas del país.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chocó

Militares heridos en ataque con drones en Chocó no han podido ser rescatados

EPS

Crisis en la Nueva EPS: usuarios denuncian falta de medicamentos y servicios

Meta

Gobernadora del Meta cuestiona decreto de emergencia económica y pide concertación con el Gobierno

Otras Noticias

La casa de los famosos

Noche de salvación: así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia

Los participantes ya conocieron la placa definitiva de nominados que se enfrentarán en la primera eliminación.

María Corina Machado

Revelan la primera foto del encuentro entre Trump y María Corina Machado: esto dice la medalla que le entregó

Trump dijo que fue un honor conocer a María Corina y recibir de sus manos la medalla del Premio Nobel de Paz. La líder opositora aseguró que el encuentro fue un éxito.


EPS

¿El ministro de Salud desconoce el calvario de los pacientes afiliados a la Nueva EPS?

Santa Fe sacó empate de oro ante Junior en Barranquilla y definirá la Superliga en El Campín

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 15 de enero de 2026