Momento de la captura de Jhon Viáfara y el aviso de extradición por EE.UU.

El exjugador de la Selección Colombia y campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas fue capturado por narcotráfico con fines de extradición.


Noticias RCN

marzo 20 de 2019
11:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una operación antinarcóticos en conjunto con el CTI de la Fiscalía y la DEA, se dio la captura del exfutbolista colombiano Jhon Eduis Viáfara Mina en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Allí, agentes de la Policía Nacional le notificaron al exjugador profesional de su captura por su presunta relación con una estructura criminal que se dedicaba al narcotráfico con destino a Centroamérica y los Estados Unidos.

Vea también: Capturan al exjugador de la Selección Colombia Jhon Viáfara con fines de extradición por narcotráfico

Según la Dirección Antinarcóticos (DIRAN) y la Agencia Antidrogas (DEA), la organización vinculada con el jugador Jhon Viáfara, utilizaba aeronaves privadas y lanchas “go fast” (de alta velocidad) para el envío de la droga.

En la operación denominada “Gedeón” se capturaron a cinco personas pedidas en extradición por Estados Unidos entre ellos el exjugador y campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, Jhon Eduis Viáfara Mina, quien fue trasladado de Jamundí a Bogotá, para que comparezca ante las autoridades competentes.

Le puede interesar: La estructura criminal a la que presuntamente pertenecía el exjugador Jhon Viáfara

La investigación detalla que durante el periodo entre 2017 y 2018 se incautaron 2.5 toneladas de cocaína, avaluados en 28 millones de dólares, y que la organización buscaba ocultar sus finanzas con compras de lujosos bienes en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.
Viafara fue campeón en el fútbol profesional colombiano con el América (2000), Once Caldas (2003 y 2009). Hizo parte de la Selección Colombia con la que disputó dos versiones de la Copa América (2004 y 2007).

El exjugador es recordado por ser uno de los protagonistas en la obtención del título de la Copa Libertadores del Once Caldas en el año 2004.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yopal

La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Disidencias de las Farc

El plan de las disidencias de las Farc para utilizar menores de edad como carne de cañón

Cauca

Emergencia en Cauca había sido advertida desde el año pasado por la Defensoría del Pueblo

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional