Temor por represalias del Clan del Golfo tras baja de alias Terror en San Luis, Antioquia
Alias Terror, hijo del paramilitar Ramón Izasa, fue dado de baja en horas de la tarde del 22 de febrero durante un operativo de la Policía.
Noticias RCN
01:12 p. m.
Tras la muerte de Oliverio Izasa, alias Terror, en medio de un operativo de la policía, el temor se apoderó de los habitantes del Magdalena medio antioqueño donde anoche el comercio cerró temprano y también se registraron bloqueos.
En horas de la tarde del pasado 22 de febrero, durante un operativo de la Policía Nacional, las autoridades abatieron en zona rural de San Luis al cabecilla del Clan del Golfo Oliverio Izasa Gómez, alias Terror, hijo del paramilitar Ramón Izasa.
¿Qué se sabe de la situación en Antioquia tras el asesinato de alias Terror?
Las calles de Puerto Triunfo, en Antioquia amanecieron desiertas tras la muerte de ‘Terror’ y cinco de sus hombres en medio de un operativo de la Policía en zona rural de San Luis.
Por temor a posibles represalias del mencionado grupo armado, los comerciantes cerraron desde temprano el comercio medio antioqueño donde anoche el comercio cerró desde temprano. Además, la autopista Medellín - Bogotá, a altura del corregimiento de las Mercedes, también fue bloqueada por un grupo de personas.
“En horas de la madrugada, 1 de la mañana exactamente, ya se empieza a despejar la vía, y el tránsito se empieza a regular. En las horas de la mañana había temor de la apertura de locales comerciales pero ya hay completa normalidad”, aseguró el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia.
¿Quién era alias Terror cuya muerte causó angustia en la población antioqueña?
Oliverio Isaza, alias terror, era uno de los ocho hijos del paramilitar Ramón Isaza y llevaba 35 años delinquiendo. Antes de ser dado de baja por la Policía, se desempeñaba como cabecilla del bloque magdalena medio del Clan del Golfo.
“Estos bandidos se reproducen con mucha facilidad y, como este, no honran las posibilidades de participar de un proceso de negociación como las que tuvo en el pasado”, aseguró el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Los cuerpos de Oliverio Isaza y de los otros cinco presuntos criminales abatidos ya fueron extraídos de la zona.