Colombiamayo 27, 2021hace 5 meses

Disidencias de las Farc estarían fraccionadas tras la muerte de 'Jesús Santrich'

Frentes que siguen las órdenes de alias Iván Mordisco han atacado campamentos de la ‘Segunda Marquetalia’ y los combates han dejado decenas de muertos y heridos

Luego de la muerte de alias Jesús Santrich, los frentes que siguen las órdenes de 'Iván Mordisco' han atacado campamentos de la ‘Segunda Marquetalia’ y los combates han dejado decenas de muertos y heridos. Supuestamente por la falta de medicamentos y asistencia médica, disidentes se desplazaron al estado del Amazonas.

La disputa por tener el mando de las disidencias de las Farc entre los frentes que siguen ordenes de alias Iván Mordisco y la facción de alias Iván Márquez se incrementó en la última semana luego del operativo en el estado de Zulia, donde al parecer murió ‘Jesús Santrich’.

Lea también: Jesús Santrich habría sido traicionado por la recompensa en su contra, según Fundaredes

Noticias RCN conoció información de inteligencia de movimientos en el estado Apure en límites con Arauca, donde el frente décimo de las Farc sostiene enfrentamientos con las fuerzas armadas nacionales bolivarianas y mantiene ocho uniformados secuestrados.

Han ocurrido choques armados donde han resultado muertos y heridos integrantes de estas disidencias, para evitar sospechas y ser descubiertos se esconden en las poblaciones fronterizas. 

Le puede interesar: Operación que habría causado la muerte de 'Jesús Santrich' fue planeada por disidencias de las Farc

Según interceptaciones estas personas tienen que llegar hasta el triángulo minero en el estado de Amazonas donde alias Jhon 40 instaló un campamento hospital para ayudar a los guerrilleros.

Información de fuentes humanas confirman también que algunos de los integrantes de estas disidencias están enfermos de leishmaniosis y no tienen medicamento para curarse.

Vea además: Las versiones encontradas sobre la muerte de 'Jesús Santrich'

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí