Joven de 16 años permanece en UCI luego de que el novio de su amiga le prendiera fuego

La menor tiene el 45% de su cuerpo quemado. La supuesta amiga y su pareja huyeron del lugar de los hechos tras lo sucedido.


Mujer de 16 años en UCI tras ser quemada por el novio de su amiga
Pabellón de quemados / Foto: Hospital Internacional de Colombia

Noticias RCN

marzo 31 de 2022
09:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Glemaris Pérez, es el nombre de la joven de 16 años que se encuentra internada en el hospital Camino Universitario Distrital Adelita de Char, de Barranquilla. Es de nacionalidad venezolana y vive en compañía de su madre y sus hermanos. En la tarde del pasado miércoles 30 de marzo, resultó gravemente herida con quemaduras de segundo y tercer grado en sus miembros inferiores y superiores, mientras visitaba a una amiga en el barrio La Pradera, ubicado al suroccidente de la ciudad. 

Le puede interesar: Denuncian aparentes irregularidades en el PAE de un colegio público en Barranquilla

La amiga de la joven y su pareja, aparentemente ambos venezolanos, afirmaron que la menor se había quemado por la explosión de un cilindro de gas mientras cocinaba. Sin embargo, esta hipótesis fue desmentida por la víctima, quien aseguró que su amiga la había llamado para pedirle que la acompañara porque estaba discutiendo con su novio. Ambos implicados, tanto la amiga de la mujer quemada como su novio huyeron del lugar en el que vivían y son buscados por las autoridades.

Por su parte, el hermano de la menor José Pérez, en entrevista con Blu Radio, señaló que el hombre que presuntamente atacó a su hermana tenía una medida de aseguramiento previa. 

 Las quemaduras son de alto riesgo, porque le afectó el 50% del cuerpo, tejidos y todo. A ella ya la revivieron. El hombre que la quemó tiene casa por cárcel, entonces después de ese incidente no sabemos qué va a hacer la autoridad., aseguró el hermano de la víctima 

Puede leer: Valeria Charris fue coronada como la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2022

El comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, el general Luis Carlos Hernández, también se pronunció sobre los hechos y afirmó que se está investigando el hecho.

La hipótesis fuerte que tenemos es que ocurrió en medio de una riña intrafamiliar dentro de una vivienda. Estamos en el proceso investigativo con un fiscal especializado en este tipo de casos, señaló. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

¿Qué es lo último que se sabe de Zulma Guzmán, señalada de envenenar con talio a dos niñas en Bogotá?

UNGRD

El ajedrez detrás del escándalo UNGRD: lista completa de exfuncionarios salpicados

Ricardo Bonilla

Estos fueron los argumentos de la magistrada Aura Rosero para enviar a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: resultado de hoy 18 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Ya se informó quiénes son los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 18 de diciembre! Descubra el resultado exacto.

Soacha

Periodista es viral tras reportar desde un gigantesco cráter en vía de Soacha

El reportaje desde el interior de un cráter en Ciudad Verde generó millones de visualizaciones y cumplió con el objetivo de dar a conocer el problema.


TikTok alcanzó un acuerdo para mantenerse en el mercado estadounidense ¿De qué se trata?

Miguel Ángel Borja, cada vez más cerca de Boca Juniors: nuevos detalles

Colombianos tendrán cambios en la entrega de medicamentos: estas son las personas que se verán beneficiadas