Mujer de 23 años fue atacada con una sustancia química en Cundinamarca

La joven fue identificada como María Cristina, tiene dos hijos de 4 y 6 años. Su familia pide a las autoridades encontrar a los responsables de este hecho.


Noticias RCN

julio 16 de 2023
12:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Cristina Garzón, de 23 años, estaba en su casa en la vereda Santa Lucía, en el municipio de Cabrera, Cundinamarca, cuando fue sorprendida por un hombre que le arrojó una sustancia química en el cuerpo.

Oswaldo Cruz, esposo de víctima, narró cómo ocurrieron los hechos. “Ella había salido de la casa a recoger unos palos de leña para prender el fogón y a la salida la estaba esperando el que le echó el ácido. La incendió. Está muy quemada, tiene en parte del rostro, el pecho y los brazos quemaduras de segundo y tercer grado”.

Puede leer: Feminicidio en Santander: mujer habría sido asesinada por su hermano cuando intentaba defender a su cuñada

La mujer fue atendida en el puesto de salud del municipio y remitida en las últimas horas al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar por la gravedad de las heridas. El esposo de Garzón reveló que además del ataque, el responsable aprovechó para robarlos.  

“Nos quitaron una plata, nos dejaron la casa al revés, no hemos tenido tiempo de arreglarlo”, dijo.   

Las autoridades investigan el caso, mientras tanto, el gobernador de Cundinamarca anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de la persona que cometió el ataque.

Los casos de mujeres quemadas con sustancias químicas

El caso más reciente de una mujer quemada con un agente químico en el departamento ocurrió en 2021 en Zipaquirá. Pero esta no es la única forma de violencia contra las mujeres, en lo que va del año se han registrado seis feminicidios en Cundinamarca.

Este tipo de crímenes no solo afectan a la víctima, también a sus familiares. “Yo amo a mi mujer, con todos los hijitos que tenemos. No tienen por qué ensañarse así con las mujeres”, dijo Cruz. 

María Cristina tiene dos hijos de 4 y 6 años. Su familia pide a las autoridades encontrar a los responsables de este atroz hecho.

Lea, además: Macabro: encuentran cadáver de mujer dentro de maleta abandonada en Ciudad Bolívar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia