Mujer debe $56 millones por dos meses de arriendo que no pagó en 1992

La deuda inicial de la mujer era de $600 mil, ahora será desalojada.


Mujer debe $56 millones por dos meses de arriendo que no pagó en 1992
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

agosto 04 de 2021
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un recibo del año 1999 donde se lee “Paz y Salvo” es la esperanza de Julia Hoyos Muñoz, de 76 años, quien vive en Cali.

La mujer padece epoc, hipertensión y obesidad y, como si fuera poco, tiene una deuda de $600 mil que, según el dueño de la casa donde vivía, no pagó en 1992 producto de dos meses de arriendo.

Julia, madre cabeza de familia y quien se mueve con dificultad, asegura que “él me dijo usted está a paz y salvo, usted no me debe, hasta aquí no me debe y le creí".

En ese momento, se retrasó en el pago por problemas económicos en su trabajo como aseadora en casas y vendedora informal. Debía ver por sus dos hijos menores y por ella.

Lea, además: A la cárcel tres personas señaladas de intentar asesinar a ciudadano alemán en Cali

Julia pagaba renta en el centro de Cali y dio como prenda de garantía su pequeño lote en Mojica, en el extremo oriente de la ciudad. Sin saberlo, el recibo de “paz y salvo” que la respalda de nada sirvió y, sin ser avisada, su propiedad fue rematada en 2019 tras una demanda por los $600 pesos.

Olga Chito, hija de la adulta mayor, dijo que “nunca nos notificaron de los juzgados, el juzgado quinto municipal de Cali nunca notificó a mi mamá para que ella fuera a pelear su casa” y hoy la deuda asciende a $56 millones.

Julia dice que no tiene cómo pagar la millonaria suma: “Yo de dónde voy a sacar, yo no trabajo, no hago nada, vivo de una ayudita que nos da el gobierno, pero no es mayor cosa”.

Vea también: En Cali, médicos aseguran que el 50% de las UCI está ocupado por menores de 45 años

La mujer, que subsiste con la venta de arepas que tiene su hija en la esquina de la casa, pide a quien pueda ayudarla que no la dejen sin techo.

Olga, la hija, clama misericordia para que su mamá tenga un hogar digno: “Yo si me tengo que ir yo me voy, pero a mi mamá no tiene para donde irse y yo no la voy a tirar a un ancianato”.

Las mujeres piden a la justicia reevaluar su situación para que tengan un final feliz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

El ARC Simón Bolívar navega por la isla Greenwich al enfrentar vientos de 80km/h

Elecciones en Colombia

Los candidatos de la consulta Frente por la Vida hablan de constituyente, seguridad y la izquierda

Elecciones en Colombia

Procurador advierte la participación indebida de funcionarios públicos en elecciones legislativas

Otras Noticias

Dayro Moreno

De no creer: el insólito gol que falló Dayro Moreno en la derrota del Once frente a Tolima

Dayro Moreno perdió una opción inmejorable en el juego entre Deportes Tolima y Once Caldas.

Enfermedades

Mastitis, uno de los mayores miedos en las madres primerizas: ¿cómo prevenirla?

Pese a que esto ocurre con mayor frecuencia en las madres lactantes, también puede ocurrir en las mujeres que no están amamantando.


¿Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a la transformación empresarial en Colombia?

Siguen los homenajes a Yeison Jiménez: así sonó su música en el Carnaval de Barranquilla

Aterrador hallazgo en Ecuador: aparecieron ocho cabezas humanas con panfletos