¿Qué ha pasado con la mujer que denunció intento de homicidio en condominio de Jamundí?

Un guarda de seguridad fue quien evitó que la agresión pasara a mayores. La Fiscalía investiga el caso.


Agresión a mujer Jamundí
Foto: X / Clara Luz Roldán

Noticias RCN

marzo 05 de 2025
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una brutal agresión ocurrió en un conjunto residencial de Jamundí. En un video que circula en redes sociales, se evidencia el momento en el que una mujer es atacada por la espalda por un hombre que la sujeta del cuello e intenta asfixiarla en una zona común del condominio.

Mujer denunció haber sido grabada en un probador: el responsable borró las pruebas y quedó suelto
RELACIONADO

Mujer denunció haber sido grabada en un probador: el responsable borró las pruebas y quedó suelto

La intervención de un guarda de seguridad evitó que el ataque continuara.

¿Qué ha pasado con la mujer que denunció intento de homicidio en Jamundí?

El caso fue denunciado públicamente por la exgobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien calificó lo sucedido como un intento de homicidio y exigió justicia para la víctima.

A través de su cuenta en X, pidió que el presunto agresor no quede impune y que se tomen medidas ejemplares para evitar que situaciones similares sigan ocurriendo.

Esto no son simples lesiones personales. Lo que sucedió fue un intento de homicidio y así está claro en el vídeo que ya es por todos conocido, donde se evidencia que este salvaje agarra por la espalda a Andrea y la intenta asfixiar hasta quitarle la vida.

Según la denuncia, el presunto atacante intentó inmovilizar a la mujer presionando con fuerza su cuello hasta dejarla sin aire, lo que le provocó graves lesiones. Gracias a la intervención del vigilante del conjunto, la agresión no tuvo consecuencias fatales.

Sin embargo, este mismo guarda de seguridad, cuya acción fue clave para salvar la vida de la víctima, ahora enfrenta amenazas y fue trasladado sin una razón clara por la empresa de seguridad para la que trabaja.

¿Cuál fue el diagnóstico médico de la mujer agredida en Jamundí?

Tras la agresión, la mujer acudió al hospital Fundación Valle del Lili, donde los médicos confirmaron la severidad de las lesiones. El diagnóstico emitido el 24 de febrero incluyó:

  • Asfixia mecánica por ahorcamiento
  • Intento de homicidio
  • Agresión física de género
  • Múltiples contusiones en brazos y piernas por el forcejeo
Funcionaria de la ONU denuncia que le arrebataron a su hijo tras encarcelar a su exesposo agresor
RELACIONADO

Funcionaria de la ONU denuncia que le arrebataron a su hijo tras encarcelar a su exesposo agresor

Además, el informe médico detalla que la víctima presentó equimosis en el brazo derecho y en ambas piernas, producto de la lucha por liberarse del agresor.

Presunto agresor demandará por injuria y calumnia a la mujer agredida

Lejos de aceptar su responsabilidad, el hombre señalado de la agresión ha decidido tomar una estrategia legal para intentar defenderse.

Ha interpuesto una denuncia contra la víctima por injuria y calumnia, asegurando que actuó en defensa propia y que la mujer habría invadido propiedad privada.

No obstante, las pruebas podrían desmentir su versión, ya que en el video se observa claramente cómo la agresión se produce en una zona común del conjunto residencial y sin que haya una provocación que justifique la brutal reacción.

¿Por qué el hombre la atacó e intentó asfixiarla?

Se presume que el ataque ocurrió luego de que la mujer le reclamara por la muerte de una mascota, presuntamente atacada por dos perros propiedad del agresor.

Frustran millonario asalto en Guatavita: delincuentes amordazaron a una familia completa con niños
RELACIONADO

Frustran millonario asalto en Guatavita: delincuentes amordazaron a una familia completa con niños

A pesar de esto, en las imágenes no se evidencia una confrontación previa que respalde la versión del hombre sobre una supuesta invasión a su espacio privado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

"Todos son terroristas": Abelardo de la Espriella anunció nueva estrategia contra grupos armados y crimen organizado

Bogotá

Judicializan a médico en Bogotá por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro pacientes

Animales

¿Está el suyo? Alcalde de Cali publicó imágenes de los gatos perdidos tras el terremoto

Otras Noticias

Estados Unidos

Trump subirá a 50% los aranceles a autos y acero provenientes de Canadá, a partir de 2027

Actualmente, los aranceles a los automóviles importados desde Canadá son de 25% si no incluyen materiales estadounidenses en su fabricación.

Independiente Santa Fe

Se tomaron las primeras decisiones con los hinchas de Santa Fe y América que invadieron la cancha de El Campín

Gustavo Quintero, el secretario de Gobierno, explicó qué pasó con los hinchas identificados.


¿Por qué el Ministerio del Trabajo derogó 11 circulares? Esta es la explicación

El doctor Bayter habló sin filtros de su cambio físico que ha generado preocupación: ¿qué dijo?

¿Está en Colombia el virus del nilo occidental que tiene en alerta a 12 países?