Mujer embarazada perdió a uno de sus bebes por brutal golpiza de su expareja

El hombre será enviado a la cárcel y deberá responder por el delito de lesiones personales por deformidad física permanente agravada.


Noticias RCN

diciembre 05 de 2022
06:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación calificó como un hecho de “barbarie”, la conducta de un hombre que atacó a golpes y patadas a su expareja en estado de embarazo. 

Como consecuencia de la brutal agresión, el hombre le provocó un aborto espontáneo a la mujer, quien estaba en su semana 24 de gestación y esperaba mellizos. 

“La Fiscalía demostró que la mujer venía siendo objeto de golpizas, humillaciones psicológicas e incluso de amenazas de muerte, presuntamente, por parte del procesado”. 

Los hechos se registraron en el municipio de Zipaquirá el pasado 9 de octubre. Un comunicado de la Fiscalía señaló que “al parecer, Achure Vásquez, en medio de una discusión, habría golpeado a la mujer embarazada de forma tan violenta que uno de los bebés murió. Ante la gravedad de las lesiones, la víctima, que contaba con 24 semanas de gravidez, tuvo que esperar un mes más con ambos fetos en su cuerpo para lograr salvarle la vida a uno de los niños”. 

Lea, además: Los departamentos con mayor riesgo de feminicidio

Los delitos por los que deberá responder el presunto agresor

Según información, el hombre ahora será enviado a la cárcel y deberá responder ante la justicia por los delitos de lesiones personales por deformidad física permanente agravada por aborto preterintencional, en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

El director de fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, se refirió a los hechos y destacó la “investigación permitió judicializar a Juan Felipe Achure Vásquez, señalado de agredir a su excompañera sentimental, quien se encontraba en estado de embarazo. La contundencia de la evidencia técnica presentada por la Fiscalía permitió demostrar que la mujer venía siendo objeto de golpizas, humillaciones psicológicas e incluso, amenazas de muerte”.

Vea también: Denuncian caso de violencia de un periodista contra una mujer en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Venezuela

VIDEO | Adulto mayor conmovió a todos al salvar a sus dos perros durante el fuerte sismo en Venezuela

Las imágenes fueron captadas durante las evacuaciones tras el terremoto de magnitud 7,0 registrado en Venezuela.

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos