Hombre golpeó brutalmente y amenazó con asesinar a una joven en Bolívar

El hecho ocurrió en un establecimiento público de Bolívar. En medio del ataque, el hombre amenazaba con asesinar a la joven que tuvo que acudir al hospital.


Noticias RCN

mayo 16 de 2023
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las violencias contra las mujeres en el país no cesan. En Bolívar, una joven fue brutalmente golpeada por negarse a bailar con su pretendiente. El hombre se abalanzó de manera violenta contra ella y en el piso la agredió, provocándole serias heridas en el rostro.

No se pierda: El doloroso relato de una mujer que vive el calvario de la violencia de género

 Juliana parra, víctima de la agresión, narró los hechos. “De repente se me lanzó el muchacho, que se llama Víctor, me agredió físicamente como pueden ver y estuve hospitalizada Santa Rosa. Me remitieron al hospital de Valledupar porque tengo lesiones bastante fuertes en la cara, más que todo me afectó la nariz. Ese muchacho debe responder por lo que hizo”.

El agresor ya está identificado

El hecho ocurrió en un establecimiento público de Santa Rosa, Bolívar, en medio del ataque el hombre amenazaba con asesinar a la joven.

Diana Jiménez, de la oficina de Derechos de la Mujer, al sur del Cesar, se refirió al hecho. “Nosotros continuamos haciendo el llamado ante la justicia, ante la Policía, los entes encargados sobre este caso y los mismos hombres, para que, por favor, ya es justo, pónganse la mano en el corazón, las mujeres no merecemos maltrato”.

El agresor ya está identificado y de manera conjunta entre Fiscalía y Policía. Se adelantan operativos para dar con su captura, al tiempo que se le brinda protección a la mujer que teme por su vida.

Las cifras de la violencia contra las mujeres en Bolívar

Luis cubillos, comandante policía del Magdalena Medio, también se refirió a lo ocurrido con la joven. “Trabajamos de manera articulada con nuestra Fiscalía General de la Nación desde la perspectiva de la protección de los derechos de esta joven y también para la judicialización del responsable de quien cometió este acto, ya sabemos quién es, lo tenemos plenamente identificado y no descansaremos hasta lograr su captura”.

En el sur del Cesar y de Bolívar, en los últimos 6 meses, se han registrado 25 feminicidios agravados y 19 en grado de tentativa.

Lea, también: Reportan tres feminicidios en Colombia durante el Día de la Madre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta