Mujer llama desde la cárcel a un hombre para extorsionarlo y terminó contactando a otro recluso

La reclusa se presentó en la llamada como ejecutiva financiera de un banco. Sin embargo, fue sorprendida por un hombre privado de la libertad.


Mujer en la cárcel Buen Pastor llama a recluso de la prisión de Girardot para estafarlo
Fotos: redes sociales @ndiGnada

Noticias RCN

octubre 02 de 2023
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las llamadas de extorsión desde las cárceles se siguen presentando en Colombia. En las últimas horas, se conoció un audio que es viral en las redes sociales dando a conocer el modus operandi de los reclusos intentando engañar a los ciudadanos.

De acuerdo con el audio, una mujer privada de la libertad llama a un hombre con el objetivo de obtener sus datos personales, financieros y de esta manera, estafarlo.

Audio viral en las redes sociales por extorsión

En la grabación, se puede observar a una mujer presentándose como ejecutiva financiera de un banco: “El motivo de mi llamada el día de hoy es con el fin de validar y verificar si usted ya cuenta con conocimiento acerca de los beneficios implementados a nuestros clientes Davivienda”, menciona la reclusa, mientras brinda los supuestos servicios financieros de “devolución del IVA, incremento a la seguridad y exoneración de cuota de manejo”.

Ante estas palabras, el hombre le responde: “no señorita, no tenía conocimiento de ello”.

Posteriormente, la mujer le sigue brindando información basada en supuestas leyes del banco, beneficios, entre otras cosas, para estafarlo.

Sorprendente respuesta en la llamada extorsiva

En la llamada, el receptor le hizo un par de preguntas y posteriormente, le dice: “Venga mi amor, ¿usted en qué cárcel está? Yo estoy en la de Girardot, en El Diamante”.

Al verse sorprendida la mujer le dice: "Ah yo estoy en la cárcel de Bogotá, en La Buen Pastor. En medio de risas, el hombre le responde: “Ah se equivocó, oyó”. Seguida la llamada, la reclusa le dijo: “Cómo es, pisándonos las mangueras no”. Ante este mensaje, el hombre enfatizó: “La buena, ya sabe, ya le escribo por el WhatsApp”.

Finalizada la llamada, la mujer le dice: “Ya sabe, facturando a lo lindo. La rebuena, ya sabe, solo sietes”, culmina la reclusa.

Lea además: Cayó red que usaba “correos humanos” para enviar droga al exterior

Usuarios en las redes sociales se pronunciaron

Ante estos audios, algunos internautas mencionaron: “Hasta en las situaciones más adversas el emprendimiento colombiano siempre está presente, desafortunadamente en el sentido equivocado”. “Así estarán de llenas esas cárceles de estafadores que hasta ya se cruzan laboralmente”. “Las cárceles tienen una conectividad envidiable”. “Increíble cómo esto viene pasando hace años y el Gobierno no hace nada”, fueron algunos de los mensajes leídos.

Le puede interesar: Mujer quedó en libertad después de raptar a un menor de tres años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?