Colombiajunio 28, 2021hace 3 meses

Mujeres que Inspiran: artesanías, mezcla de magia y dedicación

Rosa María Sierra Valero es una artesana de Ráquira, en Boyacá, que conquista mercados nacionales e internacionales.

Como una mujer guerrera y valiente se define esta artesana, de pocas palabras pero con un corazón lleno de sueños. Rosa María Sierra, habita en la vereda Candelaria de Ráquira, en Boyacá, y pasa sus días moldeando piezas que conquistan el mercado local y de exportación.

Vea también: Mujeres que inspiran: Karina, una mujer que inspira gracias al apoyo que brinda a otras emprendedoras

Hace 40 años encontró en este trabajo, su vida, sus proyectos y su lucha y gracias a esto, ha podido sacar adelante a sus seis hijos a quienes también enseñó a hacer artesanías.

Aprendió de sus padres y abuelos la tarea de moldear el barro. En un pequeño taller, lejos del ruido y el agitado mercado de centenares de piezas en esta población artesanal por tradición, se dedica a un trabajo que para ella significa todo.

Lea además: Mujeres que inspiran: una operadora de vehículos articulados es ejemplo de perseverancia

Un rudimentario radio es su única compañía mientras está moldeando cada pieza, en promedio 30 por día. Se define como una soñadora incansable y solo espera que su huella legado logre trascender en las generaciones de su familia por quienes se declara una madre orgullosa al ver que aman al igual que ella, el trabajo que identifica a los hijos de esta tierra Boyacense.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí