Hallan sin vida a los dos tripulantes de la avioneta que cayó en La Vega, Cundinamarca

Bomberos de Cundinamarca confirmaron el hallazgo de los cuerpos de la tripulación que iba a bordo de la avioneta que se precipitó entre Facatativá y La Vega.


Murieron los tripulantes de la avioneta que se precipitó entre Facatativá y La Vega
Murieron los tripulantes de la avioneta que se precipitó entre Facatativá y La Vega / Foto: suministrada.

Noticias RCN

octubre 04 de 2023
08:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 8:00 de la noche de este miércoles 4 de octubre los Bomberos de Cundinamarca confirmaron el fallecimiento de la tripulación que viajaba en la avioneta que se precipitó a tierra entre los municipios Facatativá y La Vega en horas de la tarde.

La finalizar la tarde se alertó a las unidades de emergencia la pérdida de comunicación de la Aeronáutica Civil con una avioneta tipo ultra liviano, identificada con la matrícula HK663 que viajaba con dos personas desde Medellín al aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.

Los vecinos de la zona reportaron inicialmente que las personas a bordo de la aeronave habían muerto en el accidente. Horas más tarde, al ingreso de los equipos de rescate y socorro, fueron hallados los cuerpos de los dos tripulantes y se confirmó oficialmente su deceso.

En contexto: Primeras imágenes de la avioneta que cayó entre Facatativá y La Vega

¿Quiénes son los fallecidos de avioneta siniestrada en La Vega?

El comandante de los Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, confirmó el hallazgo de los cadáveres. Además, entregó detalles del procedimiento a seguir frente a esta lamentable eventualidad:

Infortunadamente tenemos a los dos ocupantes que son hallados sin vida y estamos en el proceso de recuperación de los mismos.

Farfán explicó que una vez se acceda a la recuperación de los restos de las víctimas fatales del accidente aéreo "se hace la entrega de la escena a la aeronáutica Civil y al CTI para que realicen las respectivas indagaciones con relación a cuáles fueron las causas que originaron este accidente".

Vea también: ¿Quiénes son las víctimas del accidente de avioneta en el centro de Cali?

Dos accidentes aéreos con fatalidad en menos de 48 horas

La precipitación a tierra de una avioneta en el departamento de Cundinamarca, en la vereda La Argentina, entre Facatativá y La Vega, corresponde al segundo accidente aéreo que se reporta en menos de 48 horas en Colombia. En ambos siniestros falleció su tripulación.

En horas de la noche de este 4 de octubre se confirmó la muerte de las dos personas que viajaban en la avioneta que se estrelló en uno de los cerros de estos municipios de Cundinamarca y que venía desde Medellín.

El otro hecho aéreo se presentó a las 7:30 de la mañana del 3 de octubre cuando una aeronave se estrelló en el centro de Cali. El avión T-90 Calima de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se precipitó a tierra en la calle 26 con carrera 7 en el barrio Porvenir.

En el accidente murieron el capitán Hanner David Sánchez y el cadete Juan David Díaz Solano.

Lea, además: Falleció el cadete que iba a bordo de la avioneta de la FAC accidentada en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capacidad de atención en comisarías de familia en Bogotá se duplicó: atenderán a víctimas de violencia hasta las 11:00 p.m.

Santander

Investigan misteriosa muerte de un niño de 10 años en Santander: salió por un mandado y lo hallaron en un abismo

Cauca

12.000 estudiantes menos se matricularon en colegios de Cauca este 2026

Otras Noticias

Chicho Arango

‘Chicho’ Arango tiene listo su debut con Atlético Nacional: fecha, hora y canal para ver

El delantero Cristian el ‘Chicho’ Arango ya tiene todo listo para debutar oficialmente con Atlético Nacional.

Dólar

Precio del dólar en Colombia hoy 10 de febrero de 2026: se presentó INESPERADO cambio

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 10 de febrero de 2026.


Hija menor de edad de Juan Manuel Rodríguez, primo de Yeison Jiménez, organizó emotiva despedida: detalles

EPS

Alerta por posible colapso en la salud carcelaria: más de 106 mil presos quedarían en riesgo

Netanyahu viaja a Washington para reunirse con Trump y hablar del programa de misiles de Irán