Murió el conductor que fue linchado tras atropellar a una mujer embera y su bebé en Bogotá

Se trata del conductor de un camión recolector de basura que fue agredido por miembros de una comunidad indígena tras accidente donde murió una mujer y su bebé.


Murió conductor linchado tras atropellar a una indígena en Bogotá
Camión recolector de basura - Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 26 de 2022
07:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció que luego de haber sido brutalmente agredido por varios miembros de una comunidad indígena, el conductor del camión que atropelló a una mujer y su bebé (ambos fallecidos en el accidente) murió como consecuencia de las heridas que le provocaron durante el linchamiento.

Vea también: La desgarradora llamada de Hildebrando Rivera, el conductor asesinado por indígenas en Bogotá

Según detalló la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, el hombre de 60 años fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Engativá sobre las 9:46 de la noche. Presentaba múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen.

Al llegar fue atendido por el profesional de la salud, sin embargo, presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que debieron ejecutar maniobras de reanimación, a las que respondió adecuadamente.

“Debido a la gravedad de las múltiples lesiones fue ingresado al servicio de cirugía, en donde durante el procedimiento quirúrgico para control de daños presenta paro cardiorrespiratorio. A pesar de las maniobras de reanimación, lamentablemente la persona fallece”, señalaron las autoridades.

Le puede interesar: Así será la investigación por la muerte de una mujer embera y su bebé a las afueras de Bogotá

Mujer y su bebé fallecen tras ser arrolladas por camión recolector de basura

El hecho ocurrió hacia las 8:30 de la noche del 25 de enero en la vía Funza – Siberia, donde el vehículo de las Empresas Públicas de Cundinamarca, atropelló a una mujer identificada como Ermilda Tunay Sintua de 36 años y a su hija de un año y nueve meses de edad, quienes murieron tras el accidente.

Lea además: Por ir como polizón, menor de un año perdió la vida tras grave accidente de tránsito

Una vez conocieron lo sucedido, un grupo de indígenas de la comunidad embera agredieron al conductor, provocándole graves heridas que le causaron la muerte.

“El Distrito condena las agresiones que al parecer por cuenta propia algunos indígenas causaron al conductor del vehículo y se colaborará con las investigaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos que permitan establecer responsabilidades por las muertes causadas en este lamentable hecho”, manifestó el Distrito a través de un comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Ejército Nacional

¿Qué se sabe del rescate de los 18 militares secuestrados por comunidades indígenas en Chocó?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

EE.UU. incrementó el incentivo para que inmigrantes salgan voluntariamente y regresen a sus países. ¿Cuánto dinero recibirían?


No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos