Murió joven de 23 años que viajó de España a Bogotá para practicarse una cirugía estética

Laura Sofía Amaya se sometió a una cirugía estética en Bogotá y en medio de la intervención presentó convulsiones, fue trasladada a un hospital donde murió.


Laura Sofía Amaya se sometió a una lipoescultura en Bogotá y murió
Laura Sofía Amaya se sometió a una lipoescultura en Bogotá y murió / Foto: Freepik.

Noticias RCN

septiembre 20 de 2023
05:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció la muerte de una joven colombiana de 23 años que residía en Epaña y viajó a Bogotá para practicarse un procedemiento estético el pasado 15 de septiembre.

Laura Sofía Amaya tenía una vida en Europa. Su liquidez económica le permitieron reunir los recursos para realizarse una cirugía plástica. Semanas antes de la operación, Amaya envió el dinero del procedimiento que estaba valorado en $7.000.000, una vez completó el pago, agendó la cita y viajó a la capital colombiana donde, sin imaginarlo, se encontraría cara a cara con la muerte.

Laura Sofía habría ingresado a la cirugía a las 10:00 de la mañana del 15 de septiembre, pero tres horas más tarde su condición de salud se agravó, al punto de presentar fuertes que convulsiones que la hicieron incluso caer de la camilla. Fue trasladada a un hospital donde finalmente, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció.

Le puede interesar: Mujer se debate entre la vida y la muerte tras someterse a cirugía estética en Bogotá

Detalles de la cirugía que le causó la muerte a joven

Laura Sofía Amaya se sometió a una lipoescultra que había negociada a través de las redes sociales. La cirugía tenía una estimacion de tiempo de cuatro horas. La anestesia que inicialmente, según familiares de la víctima era a nivel local, habría sido aplicada por la misma médica esteticista profesional con la que se contrató el procedimiento.

Sobre la 1:00 p.m., tres horas después de haber ingresado al quirófano, se notificó que la joven estaba presentando una reacción. La situación se complicó aún más cuando vinieron las convulsiones que se hacían cada vez más fuertes, que incluso causaron la caída de la paciente de la camilla donde se encontraba. 

La mujer fue trasladada al Hospital del Olaya, donde fue ingresada de urgencias e intubada de manera inmediata. Su estado de salud se garavó hasta que finalmente se conoció su deceso.

Vea también: Mujer murió en procedimiento en casa fiscal de policía que funcionaría como estética ilegal

¿Quién es la mujer que realizó el procedimiento estético?

La familia de la víctima pide justicia. Se trataría de una mujer que respondería al nombre de Brenda y que se presentaba como esteticista profesional.

Laura Sofía le consignó $7.000.000 que correspondían a los gastos administrativos y propios del procedimietno quirúrgico.

Una vez se conoció el grave estado de salud de la joven, habrían cerrado las cuentas de redes sociales donde habían sido contactados sus servicios.

Las autoridades investigan el hecho y tratan de dar con la ubicación de la mujer que le practicó el procedimiento estético a la joven. El caso de Laura Sofía es el séptimo que ocurre en lo que va corrido del año por presunta mala praxis estética.

Lea, además: Denuncian nuevo caso de mujer que falleció a los pocos días de practicarse cirugía estética en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Registraduría Nacional de Colombia

Paso a paso de cómo cambiar su puesto de votación para las elecciones presidenciales

Accidente aéreo

El hospital no tiene la capacidad, necesitamos evacuar: gobernador de Putumayo habla sobre heridos en accidente aéreo

Defensoría del Pueblo

Defensoría se pronuncia tras anuncio del ELN sobre levantamiento del paro armado en Bajo Baudó

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se pierde amistosos con Portugal por lesión

Cristiano Ronaldo sufrió lesión muscular y se pierde los partidos amistosos con Portugal previo al Mundial.

Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados en 13 aeropuertos de Estados Unidos por escasez de personal de seguridad

Trump advirtió que enviará a la Guardia Nacional si persisten demoras y largas filas en terminales aéreas tras cierre parcial del gobierno.


Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire

Letra pequeña y permanencias ocultas: El dolor de cabeza de los usuarios de telefonía en Colombia

Jhorman Toloza no se guarda nada y se pronuncia tras la ruptura en vivo por parte de Alexa Torrex