Fallece turista en San Andrés tras impresionante ataque de un tiburón

Este viernes se reportó un terrible hecho en las playas de San Andrés, en donde un hombre perdió su vida por ataque un tiburón.


Ataque de tiburón
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 18 de 2022
05:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes un turista italiano perdió la vida en la isla de San Andrés luego de que aparentemente dos tiburones lo atacaran en aguas poco profundas mientras este tomaba un baño. Tal y como informó el centro asistencial al que fue remitido, el hombre de 56 años llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Mientras tomaba un baño en el sector conocido como La Piscina, kilómetro 14 del perímetro Circunvalar, el turista identificado como Antonio Roseto Degli Abruzzi, de nacionalidad italiana y de 56 años, fue atacado por un tiburón que principalmente mordió la zona de su cadera y pierna derecha.

Le puede interesar: Procuraduría pide acciones para tratamiento de basuras que inundan San Andrés y Providencia

Las Autoridades hospitalarias reportaron que el hombre llegó sin signos vitales al Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

De acuerdo con información de ‘The Archipielago Press’, dos tiburones tigrillos habrían sido los animales que atacaron al turista italiano en la playa hasta causarle la muerte. Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran el impresionante estado en el que quedó el hombre tras el brutal ataque.

Vea también: Piden al Congreso evaluar regulación del servicio de transporte en plataformas digitales

Según anuncian, durante las últimas semanas se ha visto la presencia de este tipo de tiburones en aguas poco profundas de la zona, al norte y sur de San Andrés.

Parte médico tras el ataque del tiburón

El doctor Jainer Méndez, médico del hospital departamental, reveló las condiciones en las que llegó el hombre tras el ataque del tiburón. Señaló que llegó al centro médico sobre las 12:45 de la tarde con una herida de aproximadamente 35 centímetros de diámetro en su muslo derecho, producto de la mordida del animal.

“Ingresa en malas condiciones generales, en parada cardiorrespiratoria por lo cual se inician las maniobras de reanimación básicas avanzadas en los protocolos establecidos en un lapso de 20 minutos sin éxito. Por lo cual se declara la muerte del paciente y se hace llamado a las autoridades para los trámites medico legales pertinentes”, detalló el profesional.

Ataques de tiburones en el mundo

De acuerdo con datos de Florida Museum, durante el último año (2021), se registraron en total 71 ataques de tiburones contra personas en los mares de todo el mundo, de los cuales nueve terminaron con la vida de las víctimas, mientras que en 62 oportunidades, las personas lograron salvarse.

Según el mismo portal de archivos, en lo corrido de este 2022, ha habido dos víctimas de ataques de tiburones (sin sumar la de este viernes). El 12 y 16 de febrero murieron dos personas en México y Australia tras los respectivos ataques de estos animales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Otras Noticias

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Jhon Arias tiene 'sed' de gloria con la Selección Colombia. El extremo nacido en Quibdó habló de su recorrido en la 'tricolor' con Noticias RCN.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite