Nadie responde por la buseta en la que fallecieron 32 niños
El supuesto dueño asegura que el propietario falleció. Las autoridades nunca lo identificaron pese a que era usado con frecuencia.
Noticias RCN
mayo 22 de 2014
10:35 a. m.
10:35 a. m.
El señalado de ser el propietario de la buseta en la que fallecieron 33 personas calcinadas en Fundación, Magdalena, 32 de ellas niños, aseguró que él no es el propietario del automotor y afirmó que el día del siniestro no había autorizado el uso del mismo.
"Yo era el administrador de la buseta, cuando en su momento el señor José Santana Fontalvo la compró a la propietaria, que figura en la tarjeta de propiedad. Ellos hicieron un negocio pero nunca hicieron el traspaso porque el señor falleció ocho meses después de la compra", indicó Alfredo Cruz Esqueda.
De igual forma, Esqueda aseguró que el conductor de la buseta, Jaime Gutiérrez, quien permanece detenido, tomó el vehículo sin su permiso el día en que ocurrió la tragedia. “Jaime Gutiérrez violó la seguridad, acondicionó el vehículo y se fue con el pastor”.
Pese a esto, el hombre reconoció que en múltiples ocasiones permitió que la buseta circulara sin revisión tecno-mecánica y sin SOAT.
Esqueda aseguró que en los próximos días se presentará ante la Fiscalía para que su situación sea definida.
Además, la alcaldesa de Fundación, Luz Estela Durán, manifestó que el vehículo, que durante meses estuvo recorriendo las calles del municipio de forma irregular, no fue detectado por las autoridades de tránsito, puesto que únicamente era usado los fines de semana.
Por otro lado, recientemente se conoció que el pastor de la iglesia Pentecostal Unida, Manuel Ibarra, quien contrató el vehículo y quien también permanece detenido, perdió a su hija de 7 años durante el hecho y su esposa permanece hospitalizada, ya que trató de auxiliar a los menores
que se encontraban en el vehículo.
NoticiasRCN.com