Naufragio de dos lanchas en Tumaco deja al menos 14 muertos

Unas 50 personas ocupaban las embarcaciones, 36 fueron rescatadas, 14 murieron y otra cifra no determinada están desaparecidas.


Noticias RCN

enero 31 de 2021
09:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El accidente se registró en la tarde del sábado en jurisdicción del municipio de Tumaco, en Nariño. Según información de las autoridades, una vez se conoció que las dos embarcaciones zozobraron se inició una operación conjunta de rescate.

Unas 50 personas ocupaban las embarcaciones, 36 fueron rescatadas, 14 murieron y otra cifra no determinada están desaparecidas.

Vea también: Embarcación con al menos 16 migrantes naufragó en Acandí, Chocó

Los heridos, entre ellos varios menores, están siendo atendidos en un centro asistencial de Tumaco y registran graves quemaduras por el combustible del regado al mar.

Ana Cecilia Quiñones, quien permanece en el hospital, narró uno de los días más aterradores de su vida. Viajaba con su familia en una de las dos lanchas que naufragó en medio de la alta marea y la fuerza del océano Pacífico.

“Nadé más de dos horas en el mar sola. Las olas llegaban y me tapaban”, aseguró.

Lea además: Armada de Colombia rescató a hombre que duró 48 horas naufragando

En el municipio se estableció un Puesto de Mando Unificado permanente mientas las labores de búsqueda de los desaparecidos es adelantada por la estación de Guardacostas de Tumaco con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Alcaldía envió su solidaridad a los familiares de las víctimas y trabaja para prestarles una atención integral a los afectados.

“Estamos ya activados con el comité distrital de Gestión del Riesgo para apoyar a estas familias que lamentablemente han perdido la familia y poder aportar a toda la ayuda inmediata humanitaria (…) reiteramos desde la Alcaldía nuestras sinceras condolencias a las familias que hacen parte hoy de esta tragedia”, dijo María Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa que provocó el accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

Otras Noticias

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Conozca el lugar de la capital que fue elegido como el mejor por su iluminación, arte y experiencias culturales.

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

El mandatario estadounidense anunció que su país tendrá una nueva flota de buques de guerra que llevarán su nombre.


El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos