Esto fue lo que reveló la necropsia preliminar de los jóvenes asesinados en Sucre

El parte médico reveló la causa de la muerte de uno de los tres jóvenes que fallecieron en Sincelejo, Sucre.


Necropsia preliminar de jóvenes asesinados en Sucre
Foto de archivo

Noticias RCN

agosto 17 de 2022
12:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace varios días las autoridades nacionales vienen realizando un seguimiento minucioso a la investigación para esclarecer la muerte de tres jóvenes en el departamento de Sucre

Al parecer, los jóvenes fueron detenidos por un retén de la Policía luego de que los uniformados sospecharan que ellos hacían parte del Clan del Golfo. Los hechos, que hasta el momento son considerados como un caso de falsos positivos, se registraron en el Chochó, zona rural de Sincelejo.

Según información, tiempo después de que los jóvenes fueron retenidos por las autoridades, aparecieron muertos. Por esto, la Policía Nacional, a través de un comunicado, informó la suspensión de los uniformados implicados. 

En total son dos oficiales y cuatro miembros de Infancia y Adolescencia los involucrados que, mientras se esclarecen las circunstancias de los hechos, no podrán ejercer su labor. De igual forma, el teniente coronel Benjamín Núñez, quien es el tercero al mando en el departamento también fue suspendido. 

Lea, además: Familiares de jóvenes asesinados en Sucre piden justicia y verdad en el caso

Lo que reveló la necropsia preliminar

Según la Revista Semana, el parte médico reveló que la muerte fue instantánea y que uno de los cuerpos tenía seis heridas de bala en el cráneo, el tórax y en extremidades inferiores. 

En el comunicado de los médicos se indica que “paciente traído por agentes de la Policía en malas condiciones de traslado en ‘volqueta’ de camioneta. Se ingresa paciente de inmediato a sala de reanimación y se conecta monitoreo de signos vitales donde no se registra actividad… A la inspección se evidencian múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en cráneo, tórax y extremidades inferiores, no reacciona a estímulos, sin respuesta al llamado”, lo que revela que el joven estaba muerto antes de llegar al centro de salud. 

Vea también: Así va la investigación contra el coronel vinculado en asesinato de tres jóvenes en Sucre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla