“Ni yo he renunciado, ni el presidente me ha pedido la renuncia”: Mindeporte

Ernesto Lucena fue nombrado ministro del Deporte luego de que se disolviera Coldeportes del que era director desde 2018.


Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, renuncia a su cargo
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

mayo 20 de 2021
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 20 de mayo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, desmintió los rumores sobre su salida del cargo. Tras anunciar que Colombia pidió a la Conmebol el aplazamiento de la Copa América, el funcionario aseguró que no ha renunciado ni el presidente Iván Duque le solicitó la renuncia.

Ni yo he renunciado, ni el presidente me ha pedido la renuncia, así que sigo trabajando por el deporte de este país y por vivir vibrar siempre con grandes eventos como éste", dijo Lucena.

Vea también: Colombia solicitará a la Conmebol aplazar la Copa América

Agregó que continuará al frente del ministerio trabajando por el deporte y por grandes eventos como la Copa América planeada para realizarse del 13 de junio al 10 de julio entre Colombia y Argentina, sin embargo, el Gobierno colombiano solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol aplazarla por la imposibilidad de contar con público debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

"Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y, como lo ha dicho el presidente de Argentina y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo", afirmó Lucena.

Lea además: Vicepresidente de la Fedefútbol cree que se debe aplazar la Copa América 2021

Agregó que el Ministerio de Salud mostrará a la Conmebol un anexo de la fecha en la que se podría contar con un aforo de 50 o más personas para que disfruten del espectáculo, pues "los hinchas son los que le dan vida y color a la Copa América".

¿Quién es Ernesto Lucena?

El ministro del Deporte es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, fue medallista de oro en squash en los Juegos Nacionales de 2004.

Desde que asumió la dirección del entonces Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Lucena afirmó que  trabajaría para que "en el país, con el deporte como herramienta, se derrote la exclusión y se reduzcan las brechas sociales".

Además con el reto de seguir consolidando al país como potencia en el continente y referente mundial en el sector convencional y paralímpico.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta