Nicolás Petro nuevamente acude a la Comisión de Acusación de la Cámara desde Barranquilla

El hijo del presidente declarará en el Tribunal Superior de Barranquilla a los miembros de la Comisión de Acusación.


Nicolás Petro nuevamente acude a la Comisión de Acusación de la Cámara desde Barranquilla.
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 14 de 2024
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue avanzando en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes la investigación que se está adelantando en contra del actual presidente Gustavo Petro y el financiamiento de la campaña presidencial en 2022.

Uno de los testigos en el proceso ha sido el exdiputado Nicolás Petro Burgos, hijo del mandatario. Este jueves 14 de marzo, Petro Burgos declarará nuevamente como testigo a la Comisión de Investigación y Acusaciones.

La declaración se realizará en el Tribunal Superior de Barranquilla en horas de la mañana en la cual Petro Burgos hablará ante los representantes Alirio Uribe Muñoz, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, quienes están adelantando la investigación.

Nicolás Petro ya había acudido a la Comisión de Acusación

El hijo del presidente ya había acudido de forma virtual a la Comisión de Acusación de la Cámara el pasado 7 de febrero. En la citación también estuvo el abogado Mauricio Pava, quien está defendiendo a Petro Burgos.

En la citación, Petro Burgos insistió en que "se resolviera la solicitud sobre la ilegalidad de la actuación de la Fiscalía".

Lea también: Colombia Humana no será víctima en proceso de colaboración de Day Vásquez

El exdiputado ha venido insistiendo en que, supuestamente, el interrogatorio que rindió ante la Fiscalía es "ilegal y no puede ser usado en ningún proceso".

El hijo del presidente le hizo la solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que se abstenga de utilizar el interrogatorio que se filtró a los medios de comunicación.

En la declaración, el exdiputado aseguró que el presidente Petro tendría conocimiento de que presuntamente a la campaña electoral ingresaron dineros que no fueron reportados en las cuentas oficiales y que serían irregulares.

Investigación contra el presidente en la Comisión de Acusación

Después de haberse conocido la declaración de Petro Burgos ante la Fiscalía, la Comisión de Acusación de la Cámara tomó la decisión de abrir la investigación contra el presidente para así determinar cómo sucedieron los hechos de la financiación de la campaña presidencial.

Lea además: Day Vásquez arremete contra la Policía Nacional tras descartar un posible atentado en su contra

El testimonio de Petro Burgos se da en el marco de la investigación que está adelantando en su contra la Fiscalía General, quien es acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 23 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡La combinación ya quedó definida tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Rafael Nadal

'Rafa' Nadal volverá a las canchas y se enfrentará a uno de los '4 fantásticos' de la historia del tenis

El partido hará parte de la celebración del décimo aniversario de la academia del tenista español.


Xi Jinping propone a Donald Trump que China y Estados Unidos sean socios y no rivales

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga