Niña de tres años murió en trágico accidente de tránsito en Betulia, Antioquia

A la 1:00 p. m. en el municipio de Betulia un camión que habría presentado fallas mecánicas se llevó todo a su paso hasta colisionar con la estación de Policía.


Una niña de tres años murió atropellada por un camión que colisionó con la estación de Policía.
Una niña de tres años murió atropellada por un camión que colisionó con la estación de Policía / Foto: cortesía.

Noticias RCN

diciembre 02 de 2023
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este sábado 2 de diciembre se registró un grave accidente de tránsito en el municipio Betulia, en el departamento de Antioquia, donde lamentablemente falleció una menor de tres años.

Un camión que habría presentado una falla en el sistema de frenos se fue por una calle empinada y se llevó todo lo que había a su paso. La niña habría muerto en el sitio, producto de las heridas recibidas por el impacto del vehículo de carga.

El pesado vehículo se detuvo cuando impactó contra la fachada de la estación de Policía del corregimiento de Altamira, donde ocurrió el fatal accidente.

En este momento, las autoridades hacen presencia en el lugar para determinar las causas que habrían provocado los hechos que por ahora son materia de investigación. 

Le puede interesar: Revelan las vías de Bogotá donde más se presentan accidentes de tránsito

Detalles del accidente en Betulia, Antioquia

Las versiones preliminares de los hechos señalan que la niña iba tomada de la mano de su madre cuando el camión se descolgó por una de las calles del parque principal del corregimiento de Altamira cuando fue embestida por el vehículo de carga.

Tras el impacto, el cuerpo de la niña salió expedido varios metros y golpeó contra el andén. Aunque fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.

La víctima fatal de este accidente iba junto a su madre y su padre a una cita médica de control de crecimiento y desarrollo. Estaban a escasas dos cuadras del centro de salud cuando ocurrió el terrible accidente.

Vea también: Accidente en el Autódromo de Tocancipá: confirman fallecimiento de una persona

La hipótesis del accidente donde murió niña de tres años

Pese a que en este momento los hechos son materia de investigación, se maneja la versión de que pudo tratarse de una falla mecánica, específicamente en el sistema de frenos. Esta información está siendo tratada por las autoridades de tránsito que buscan determinar si se trató de un hecho accidental.

Por otro lado, también podría considerar dentro de las investigaciones que el vehículo se haya descolgado. Por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía ni de las autoridades municipales.

Lea, además: Trágico accidente de tránsito dejó cuatro muertos y dos heridos en Marulanda, Caldas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden