Menor de edad resultó herida por impactos de bala en una estación de TransMilenio en Kennedy

Una niña de ocho años fue víctima de impactos de bala cuando se encontraba en una estación de TransMilenio. Se encuentra fuera de peligro y en revisión médica.


Noticias RCN

febrero 20 de 2024
07:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hecho ocurrió en la estación de TransMilenio Patio Bonito en horas de la mañana. La menor de edad recibió dos impactos de bala en su brazo cuando se encontraba transitando en la estación junto a su madre. La niña se encuentra fuera de peligro en un centro médico cercano al lugar de los hechos. 

La menor fue víctima de dos balas perdidas 

Las autoridades informaron que la situación se habría originado por un posible ataque sicarial contra un hombre que se encontraba comiendo en un puesto ambulante en la entrada de la estación.

"Un sujeto masculino manifiesta que se encontraba ingiriendo bebidas y comida. Llega un sujeto masculino  a tratar de atentar contra su humanidad y lamentablemente colateralmente por estos disparos una menor de edad es herida en uno de sus bracitos", explicó el teniente coronel Pascual González sobre el suceso.

Le puede interesar: Video del impactante momento del que usuario de Transmilenio se salvó de ser robado

Además de la niña de ocho años, el hombre resultó herido y el responsable huyó del lugar sin ser detenido. Posterior al ataque, el teniente coronel señaló que la menor fue trasladada inmediatamente al hospital para recibir atención médica. Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la estación y la zona para esclarecer los hechos. 

Cierre parcial de estación Patio Bonito

Por obras para la ampliación la avenida Ciudad de Cali como vía alimentadora de la Primera Línea del Metro, la Alcaldía de Bogotá informó que una parte de la estación Patio Bonito estará cerrada durante un tiempo. A partir del sábado 17 de febrero, se iniciará con el cierre temporal de tres vagones de la estación, por lo que estará habilitado solamente el vagón sur, en el cual paran las rutas 5 y F23 sentido Norte-Sur.

Para no afectar el flujo de pasajeros, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) dispondrá de 30 rutas zonales para conectar las estaciones de TransMilenio Biblioteca Tintal, Transversal 86, Banderas y los sectores que abarca la avenida Ciudad de Cali con la avenida Américas.

Le puede interesar: Gaula capturó a peligrosos extorsionistas en Soacha

Sumado a ello, en la estación Biblioteca Tintal se podrá tomar de manera temporal las rutas F26-B26, F61-A61, F23-J23 y M51 - F51. Respecto a la obra, el Distrito informó que tiene como objetivo ampliar la capacidad de la estación y mejorar la experiencia de viajes para lo más de 1.1 millones de usuarios que transitan por la zona. Del mismo modo, permitirá el tránsito y paradas en ambos sentidos de buses biarticulados.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior