"Ninguna ONG recibió beneficios de partido de Messi y amigos"
Denuncias periodísticas indican que el encuentro realizado en Medellín no fue para apoyar fundaciones nacionales.
Noticias RCN
diciembre 18 de 2013
11:02 a. m.
11:02 a. m.
El partido que el astro del fútbol Lionel Messi jugó en Medellín en junio de este año y que, supuestamente, donaría ganancias a una ONG, resultó ser un negocio que benefició apenas a jugadores y a organizadores.
Esta conclusión se desprende de un artículo de prensa publicado en el periódico español El Mundo, que en su versión digital escribe que mientras que Messi y algunos de los jugadores que lo acompañaron recibieron ganancias por $5.000 millones, ninguna fundación resultó beneficiada.
Además se revela que la organización del evento estuvo plagada de problemas, de cambio de estadio y que, incluso, en cinco oportunidades estuvo al borde de ser cancelado.
Al perecer las directivas del fútbol nacional no sabían quiénes eran los promotores del partido ni a beneficio de quién se jugó.
"Nadie del fútbol conocía a los promotores, eso nos sorprendió", afirma Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien es citado por El Mundo en su nota.
Además de que ninguna ONG recibió apoyo luego de este partido, hubo otros problemas denunciados después del encuentro en Medellín.
Unos 300 padres de familia alegaron haber pagado por una foto de sus hijos con el ídolo del Barcelona, pero que nunca se tomó.
Además, la boletería sólo se vendió en un 60%, según promotores, y el partido inició con hora y media de retraso y con Messi jugando apenas 70 minutos.
NoticiasRCN.com