Niño de 12 años apuñaló a compañero de su colegio en Bogotá

Por una queja en su contra ante las directivas del colegio, el menor desenfundó un arma blanca y apuñaló a su compañero. Lea la historia.


Niño apuñalado
Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 30 de 2022
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable caso de violencia en colegios se registró durante esta semana luego de que un niño de 12 años apuñalara con una navaja a uno de sus compañeros, aparentemente porque este había visto que tenía un arma blanca y quería informarles a los directivos de la institución.

El caso se presentó en la institución educativa Misael Pastrana, en la localidad Rafael Uribe Uribe , al sur de la capital colombiana.

Le puede interesar: ¡Pilas! Estarían usando escopolamina para robar en Transmilenio

De acuerdo con los testimonios recogidos por algunos medios de comunicación, la hermana de la víctima indicó que su familiar quería informarles a los profesores que el agresor tenía un arma blanca consigo, pero no alcanzó a cumplir su propósito porque el menor de 12 le propinó una puñalada en su brazo izquierdo.

El niño que fue víctima de un aparente grave caso de bullying fue asistido por una ambulancia que llegó al colegio y fue trasladado inmediatamente al Hospital Santa Clara, en donde le atendieron médicos de turno, quienes lo dejaron en observación y le dieron de alta en las horas de la noche del pasado martes 26.

Vea también: Video en el que madre furiosa castiga a su hijo por participar en protestas

Lo más grave del caso es que el menor agresor ya había sido denunciado por otros de sus compañeros debido a su comportamiento y las amenazas con arma blanca, sin embargo, los directivos del colegio tan solo habrían hecho una anotación en el observador estudiantil.

“Desde la institución educativa realmente es muy difícil realizar un registro de lo que ingresan los estudiantes porque no tenemos esa posibilidad de registrar a los estudiantes”, fue lo que dijo la rectora del colegio donde ocurrieron los hechos.

Esta lamentable situación fue condenada por los familiares de la víctima, ya que el bullying en los colegios empieza a tornarse cada vez más grave y las agresiones tienen un nivel extremo. De acuerdo con la ONG Bullying Sin Fronteras, solo entre el 2020 y 2021, se reportaron 8.981 casos de bullying en Colombia.

Más información: En video: desmantelan banda dedicada a robo de camionetas de alta gama

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden