Niño de 9 años murió sepultado por un derrumbe en Tarazá

Momentos de pánico vivieron los habitantes de Tarazá ante la creciente súbita del río que acabó con la vida de un menor.


Niño murió tapiado por derrumbe en Tarazá
Niño murió tapiado por derrumbe en Tarazá / Foto: Policía de Tarazá.

Noticias RCN

abril 29 de 2022
04:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El trágico hecho ocurrió en el barrio San Nicolás, de Tarazá, Antioquia, cuando en horas de la noche de este jueves se registró una súbita creciente del río que arrasó con todo a su paso, produciendo el derrumbe que acabó con la vida de un menor de nueve años y en el que resultó herido otro niño.

La creciente del río llegó al municipio generando inundaciones en todo el casco urbano a altas horas de la noche. Al menos seis barrios y la zona comercial se vieron afectados, pues a través de videos aficionados se evidencia cómo el agua salía de las casas mientras algunos vecinos intentaban salvar las pertenencias que el río se llevaba por la fuerza de la corriente.

Vea también: Tres menores de edad murieron luego de quedar sepultados por un alud tierra

Súbita creciente del río Tarazá

Mientras la alcaldía declaraba una alerta roja por el incremento del nivel de agua del río por las fuertes lluvias, la comunidad tuvo que resguardarse en sitios seguros ante la creciente súbita del río Tarazá.

Tenemos, aproximadamente, unos 2.100 habitantes afectados, que son unas 480 familias, tenemos diez casas destruidas, y unas seis casas averiadas, señaló Jorge Bedoya, coordinador de Gestión del Riesgo de Tarazá.

Lea además: Siete fallecidos por deslizamientos en vereda de Cachipay, Cundinamarca

Desalentador balance

Autoridades de Antioquia y del municipio Tarazá informaron que el panorama por las intensas lluvias en la región es sumamente desalentador. La ola invernal ha afectado  22 de los 32 departamentos del país, siendo Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Nariño, Tolima y el Eje Cafetero donde se agudiza más la emergencia.

La cruel arremetida de las lluvias, inundaciones y deslizamientos en Antioquia ha dejado un saldo de 23 personas fallecidas.

Le puede interesar: Desaparecidos por creciente en Arbeláez estaban de visita y vivían en Bogotá

Estamos atravesando por la etapa más fuerte de la primera temporada de lluvias en el país. Abril y mayo históricamente han sido meses que traen abundantes precipitaciones y como consecuencia de ello se vienen registrando diferentes eventos como los deslizamientos de tierra, las inundaciones por crecientes súbitas o desbordamientos de nuestros ríos que son dos de los eventos que más daños generan, dijo el director la UNGRD, Eduardo José González.

De acuerdo con lo informado por González, las lluvias irán hasta mediados de junio y que, por tanto, las autoridades territoriales deben estar alerta y mantener activos sus planes de contingencia y los Sistema de Alerta Temprana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud