Niños con enfermedades raras no reciben atención oportuna

La madre de los niños exige mejor atención para sus hijos, la EPS asegura que los atienden a tiempo.


La madre asegura que en los últimos meses la condición de los menores ha empeorado.

Noticias RCN

diciembre 07 de 2013
02:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer denuncia que sus dos hijos que padecen una enfermedad catalogada como huérfana y rara, sufren problemas de atención con la EPS a la que están afiliados. Asegura que las continuas recaídas y hospitalizaciones son producto de las demoras en la entrega de citas y medicamentos.

La salud de los hermanos Kuljhar y Jean Paul Barbosa depende de terapias y medicamentos que deben tomar de por vida. Los niños de doce y siete años padecen fibrosis quística, una enfermedad rara que los enfrenta a diario con la muerte.

La mamá de los menores asegura que en los últimos meses su condición ha empeorado por cuenta de los problemas de atención que tienen con la EPS a la que están afiliados.

La EPS Salud Total a través de un comunicado explicó que en los últimos seis meses cada uno de los menores ha recibido más de 300 atenciones oportunas con la entidad y que desde 2008, fecha desde la cual están afiliados, siempre han contado con los servicios de la EPS, por lo que reciben con extrañeza los reclamos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Cárcel para miembros de la Armada por la muerte de un cachorro en Buenaventura

Inseguridad en Bogotá

Lo que muestran las imágenes que captaron por última vez a David Acosta antes de desaparecer en la Zona T

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma 3.081 candidatos al Congreso para las elecciones del 8 de marzo

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: jueves 5 de marzo de 2026

Este jueves 5 de marzo, la energía invita a reflexionar sobre decisiones personales y a abrirse a nuevas oportunidades.

Millonarios

Millonarios, a fase de grupos de Sudamericana: bombo, posibles rivales y fecha del sorteo

Millonarios eliminó a Atlético Nacional y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Conozca en qué bombo estará, sus posibles rivales y cuándo será el sorteo.


Hijo de Nicolás Maduro amenaza con la continuidad del chavismo en el poder de Venezuela

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota