Niños que se salvaron de milagro del atentado con carro bomba en Potrerito se quedaron sin escuela

Más de 500 niños se quedaron en un limbo académico tras atentado en Jamundí que acabó la escuela donde milagrosamente no estaban el día del ataque terrorista.


Noticias RCN

septiembre 26 de 2023
10:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En este momento es incierto el futuro académico para más de 500 estudiantes del corregimiento de Potrerito en Jamundí, Valle del Cauca, tras el atentado terrorista con carro bomba que acabó con la institución, un centro de salud y cinco viviendas.

Como un milagro fue calificado el hecho de que los menores no tuvieran clase el pasado 22 de septiembre, cuando se produjo la explosión que dejó 10 personas heridas.

El ataque afectó seriamente la institución donde veían clase los niños de Potrerito, el hospital de la zona y las viviendas de cinco familias que quedaron en ruinas.

En contexto: Atentado en Jamundí: reportan explosión de carro bomba contra estación de Policía

¿Cómo se salvaron los niños de Potrerito del carro bomba?

Los menores se salvaron porque el día que detonó el carro bomba en el corregimiento de Potrerito, la escuela que sufrió gran parte del ataque suspendió clases ese día para que los niños pudieran acompañar el sepelio de la profesora Luz Stella Balanta, quien murió en el atentado que se registró dos días antes en Timba, Cauca.

Están sin colegio y piden ayuda a las autoridades mientras se reconstruye el colegio Alfonso López Pumarejo, en el corregimiento de Jamundí

Los niños que no tienen un lugar donde estudiar son de los sectores Puente Vélez, Río Claro y Brisas del Jordán. 

El colegio Alfonso López Pumarejo quedó reducido a escombros por cuenta del ataque con carro bomba que fue perpetrado el 22 de septiembre.

Mis hijos están un poquito afectados por esta cosa que hubo el viernes, indicó Jesús Villanueva, padre uno de los niños de este colegio.

Vea también: Atentado en Jamundí: reportan explosión de carro bomba contra estación de Policía

Más de 500 niños sin escuela en Potrerito por atentado

“El plantel está totalmente cerrado y esperamos que solucionen un arreglo”, dijo el acudiente de un estudiante.

Toda la parte administrativa del colegio Alfonso López Pumarejo tuvo una afección en la parte estructural de las cubiertas. Los niños recibieron clase hasta el 21 de septiembre. 

Los padres y acudientes de los estudiantes exigen una solución que no afecte el calendario escolar de sus hijos: “que arreglen este colegio para que los niños vuelvan a las clases otra vez, entonces pedimos que por favor nos colaboren para poder tener este colegio en servicio”, dijo Jesús Villanueva.

Lea, además: Ella era Luz Stella Balanta, la profesora que murió en atentado con carro bomba en Timba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Gobierno pide suspender órdenes de captura contra miembros del Clan del Golfo: está incluido ‘Chiquito Malo’

Antioquia

Ya tendrían en el radar el posible paradero del periodista desaparecido Mateo Pérez: ¿qué se sabe?

Cauca

“O se muere o entra a la organización”: el relato de menores reclutados por disidencias

Otras Noticias

Comercio

Innovación colombiana conquista EE.UU.: El producto que logró "sold out" en tiempo récord.

Más de 3.000 unidades vendidas en tiempo récord marcaron el inicio de la expansión internacional de este producto.

Venezuela

Esta sería la estrategia que tendría Delcy Rodríguez para mantenerse en el poder en Venezuela

A través de un proyecto de ley, se estaría buscando cambios en el TSJ en aras de mantener a la presidenta interina.


FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Experto aclara todo sobre el hantavirus: riesgos de contagio, síntomas y medidas de protección

Alexa Torrex anunció acciones legales contra Jhorman Toloza, su expareja: esto dijo