Niños de Juan y Medio, La Guajira, estrenaron aula digital

Con este nuevo espacio digital más de 2.300 personas accederán por primera vez a conectividad con la ayuda de Wom y Google Education.


Niños de Juan y Medio, La Guajira, estrenaron aula digital
Foto: Wom

Noticias RCN

junio 26 de 2021
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días, Won, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia, entregó la primera aula digital en Juan y Medio, La Guajira, como parte de su proyecto de educación “Parche digital”, con el que pretende acompañar a las comunidades en su proceso de inclusión y apropiación de la tecnología.  

Con este programa, la compañía busca guiar el proceso de alfabetización, apropiación y ciudadanía digital con el apoyo de Google Education.  

250 estudiantes de la Institución Educativa Sierra Nevada sede Juan y Medio, en edad entre los 6 a 12 años, serán los primeros beneficiados. De igual modo, el proyecto brindará espacios de capacitación a los adultos de la comunidad para fomentar y potenciar los negocios locales.

Lea también: Niños indígenas siguen muriendo por desnutrición en La Guajira

“Durante el último año hemos trabajado apasionadamente para conectar a los desconectados y reducir la brecha digital a lo largo y ancho del país. Nuestro programa ‘Parche Digital’ busca crear una red para las comunidades que se conectan por primera vez, brindando las herramientas necesarias para generar nuevas oportunidades a través de las posibilidades que ofrece la tecnología, porque más allá de conectar comunidades buscamos aportar a su transformación”, afirmó Chris Bannister, CEO de WOM Colombia. 

Por su parte la gerente de Google Cloud para Colombia, Victoria Garzón, aseguró que “en Google estamos convencidos de que la tecnología tiene el poder de llevar educación a todos los rincones del país y del mundo. Por eso, nos complace mucho trabajar de la mano de WOM en este proyecto y aportar nuestras herramientas y contenidos de Google for Education para que más comunidades, niños y jóvenes accedan a la información de manera segura, aprendan y desarrollen habilidades digitales para el presente y el futuro”.

Vea además: ¡Tenga cuidado! Expertos recomiendan no cargar su celular con un cable que no sea propio

La entrega de esta aula es símbolo del cumplimiento de WOM con las obligaciones derivadas de la subasta del 2019. En Juan y Medio, más de 2.300 personas accederán a conectividad por primera vez, lo que se convierte en una oportunidad de desarrollo para la comunidad. 

“Hoy La Guajira recibe esta primera aula que amplía las fronteras del conocimiento de cientos de niños, niñas y jóvenes de Juan y Medio. Este es otro avance que nos acerca a la meta de conectar el 70 por ciento de los hogares colombianos en 2022”, afirmó Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 

Le puede interesar: Joven con discapacidad toca el arpa con la mirada gracias a la tecnología

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos