Tendenciasjunio 20, 2021hace 3 meses

¡Tenga cuidado! Expertos recomiendan no cargar su celular con un cable que no sea propio

Esta nueva modalidad es común en estaciones de carga pública y permite obtener datos de usuarios a través de cables similares a originales de Apple.

Foto: Freepik ¡Tenga cuidado! Expertos recomiendan no cargar su celular con un cable que no sea propio

Lightning O.MG, es un dispositivo similar al cable original de Apple, pero que está formado con un programa maligno que permite a los hackers llevar un control sobre las actividades de los usuarios, detectar su ubicación y ver las aplicaciones que utilizan mayormente en el celular.

Este objeto tiene acceso a Wi-Fi, lo que le permite ser usado sin estar conectado a una red.

Así mismo, el cable tiene la opción de activar la función keylogger, un tipo de software que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.

Lea también: Lanzan curso gratuito sobre sistemas al que podrán acceder los funcionarios públicos

Expertos aseguran que, en algunos casos, los ciberdelincuentes hacen uso de estas herramientas, en estaciones de carga pública. De igual manera, advierten que no deberían prestar su cable de iPhone a terceros.

Mike Gover, creador de esta réplica, afirmó en diálogo con Forbes que creó este dispositivo para atacar los ordenadores Mac. “Solo quería ver si podía hacerlo: encoger algo hasta un tamaño demasiado pequeño”, reveló.

El primer cable que diseñó era muy fácil de distinguir a los modelos originales, pues utilizó para ello el cable del estándar USB-A.

Así mismo, advirtió que los usuarios del iPad Pro y algunos teléfonos Android están también expuestos, una vez se empezaron a utilizar los cables del tipo USB-C.

Puede interesarle: Presiente Biden anula medidas tomadas para prohibir WeChat y TikTok

Por otro lado, este nuevo diseño es compatible a todo tipo de dispositivo móvil (celulares, computadores, entre otros) permite a los padres controlar qué tipo de contenidos pueden consumir los niños: videos, audios, aplicaciones (WhatsApp), redes sociales (Twitter, Facebook, TikTok, Instagram, etc.), juegos y páginas web y demás.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí