Niños reciben clases en carpas por incumplimiento en remodelación de su colegio en Boyacá

Hace cinco años tumbaron las paredes de un colegio con la promesa de mejorar los salones, pero todo quedó ahí. Los niños tienen que recibir las clases en carpas


Noticias RCN

octubre 06 de 2021
11:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al colegio Divino Niño de Úmbita en Boyacá hace cinco años les prometieron nuevas aulas y el mejoramiento de una sede que hoy, tiene a cambio de obras, carpas.

"Tenemos habilitadas dos carpas para la toma de las clases de los estudiantes, cada una para 20 estudiantes y son carpas de 3 x 3", señaló el ingeniero Eberfrancks Torres  Espitia, líder de la comunidad.

Las clases son tomadas en toldos y los estudiantes señalan que además de la ausencia de salones, tampoco hay espacios donde jugar. 

Lea además: A la cárcel hombre que violó y embarazó a su hijastra de 11 años

El fondo de financiamiento de infraestructura educativa señaló que la obra se entregaría el próximo 25 de noviembre y que todo obedece, según ellos, a retrasos.

"Esta institución educativa de Úmbita hace parte del convenio que el Gobierno Nacional realizó en el año 2016 con el gobierno departamental, para la construcción de 26 colegios. He sabido que desde el año 2016 los contratistas tuvieron una serie de inconvenientes y en el 2019 se reasignaron los proyectos a diferentes entidades contratistas entre ellas g19 que en este momento tiene la construcción de este colegio", aseguró el arquitecto Enrique Camargo, director del FFIE (Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa) en Boyacá.

Vea también: Familia quedó atrapada dentro de vehículo y debajo del lodo en Boyacá

La ilusión no termina para los estudiantes y padres de familia que claman una rápida intervención y una ayuda divina para que las obras no queden en el olvido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Así quedó el carro del gimnasta olímpico Jossimar Clavo, tras atentado con explosivos en Cúcuta

Quemados con pólvora

Bogotá reporta 18 quemados por pólvora tras la Noche de Velitas

Accidente de tránsito

VIDEO | Brutal choque en Valledupar dejó a un menor muerto atrapado entre latas y dos heridos

Otras Noticias

Luis Díaz

Vincent Kompany mandó a Luis Díaz de vacaciones a mitad de la temporada: todo por sus sanciones

El técnico del Bayern Múnich confirmó que el colombiano estará disfrutando de un descanso, aprovechando que no podrá jugar en los próximos partidos.

Automovilismo

Inmovilizarán más de 20.000 vehículos que aparezcan en este listado de la Secretaría de Movilidad

Las autoridades entregaron seis meses a los ciudadanos para completar un trámite obligatorio y evitar ser sancionado.


Dos manifestantes mueren por disparos durante protesta en Bolivia

Maiker Smith estará en La Casa de los Famosos y así reaccionó Karen Sevillano

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas