Colombiaagosto 02, 2021hace 2 meses

Niños solos y variante delta preocupan a las autoridades en Necoclí

Las autoridades siguen buscando soluciones a la crisis humanitaria desatada en Necoclí por cuenta de la llegada de migrantes que buscan llegar a Panamá.

El Ministerio de Defensa en coordinación con Migración Colombia, la Gobernación de Antioquia y alcaldías del Urabá, lograron un acuerdo para autorizar el envío de embarcaciones desde municipios como Turbo y Acandí a Necolí para ayudar a trasladar a los extranjeros hacia la frontera.

Mazeline Bonnet fue una de las afortunadas que pudo encontrar un lugar en una de las lanchas para ella y su hijo de cinco años. La mujer, originaria de Haití, permaneció 15 días en Necoclí a la espera de cruzar el Golfo de Urabá para continuar su viaje hacia los Estados Unidos. Mazeline es consiente de que fue afortunada y aseguró que no todos sus compatriotas que se animaron a realizar esta travesía corren con la misma suerte.

Lea, además: Antioquia extiende su alerta roja hospitalaria hasta el próximo 10 de agosto

"Hay muchos que no tienen dinero, hay muchos que están en Brasil que no tienen dinero, que la están pasando muy mal", dijo la ciudadana haitiana antes de subir al barco que la llevó a Capurganá, último destino en territorio colombiano antes de cruzar hacia Panamá.

Vea también: Emergencia en Antioquia dejó más de 300 personas damnificadas

La crisis humanitaria en en Necolí tiene en alerta a las autoridades por dos factores adicionales. El primero es el hallazgo de decenas de niños que realizan este viaje solos, información confirmada Liliana Arbeláez, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Segundo, por otro lado está la sospecha de que la variante delta del covid-19 llegue a este territorio, por lo cual la Secretaría de Salud de Antioquia comenzó a realizar pruebas aleatorias a los ciudadanos extranjeros que permanecen en el municipio.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí