Tenga cuidado, niños y jóvenes podrían ser víctimas de sextorsión en época navideña

Noticias RCN conoció el caso de Sebastián, un joven de 14 años, que fue extorsionado por un supuesto jugador en línea que le pidió una fotografía.


Noticias RCN

diciembre 03 de 2021
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En esta época de vacaciones de fin de año, el Internet y especialmente las redes sociales, representan para jóvenes y niños, medios y espacios de comunicación debido a su versatilidad para la transferencia de información. Sin embargo, los peligros están al acecho y los jóvenes pueden ser víctimas de engaños por personas inescrupulosas.   

Lea además: Redes sociales: problemas que generan en la salud mental de los jóvenes

Sebastián, un joven de 14 años, en uno de sus juegos en línea, fue extorsionado por un supuesto jugador que le pidió una fotografía, con la cual comenzó a intimidarlo para no publicarla en las redes sociales. 

Las autoridades han identificado que los ciberdelincuentes, aprovechando que no tienen contacto directo con la víctima más allá de las redes o a través de juegos, foros o aplicaciones, crean una falsa sensación de amistad y en ocasiones les envían imágenes con contenido sexual, con el objetivo de que respondan de igual forma y así conseguir imágenes o videos íntimos. 

El llamado que hacen las autoridades es explicarles a los menores y adolescentes, los riesgos de crear y publicar contenidos de carácter íntimo, estar pendiente a posibles señales de alerta y denunciar los casos de sextorsión.

Vea también: ¿Salud mental o hacer dinero? La delgada línea de los intereses de Facebook

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Antártida

El ARC Simón Bolívar celebra la Navidad fondeado en Valparaíso tras 19 días de navegación

Tolima

Buscan a menor de 15 años desaparecida desde el 19 de diciembre en Tolima: estaba bajo protección del ICBF

Otras Noticias

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.

Rusia

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

De acuerdo con las autoridades rusas, el colombiano firmó un contrato con el ejército ucraniano para participar en acciones militares contra las fuerzas rusas.


"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

¡Cambio relevante en el precio del dólar en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025, en Navidad! Así se cotizó

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá