No cesa la inseguridad en Bogotá: se registró un nuevo caso de fleteo al sur de la capital

En las últimas horas se han presentado dos casos de fleteo que tienen consternada a la ciudadanía. El más reciente ocurrió en San Cristóbal.


Noticias RCN

febrero 23 de 2024
07:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad no da tregua en Bogotá. Durante las últimas 72 horas se dieron dos casos de fleteo, entre los cuales hubo un fallecido, identificado como John Fredy Torres Giraldo de 42 años.

El primer hecho se dio en la localidad de Puente Aranda en horas de la tarde, concretamente en la calle 19 con avenida Américas. Según la información de las autoridades, dos personas estaban dentro de una camioneta de alta gama cuando fueron abordados por cuatro delincuentes.

Únase a nuestro canal de WhatsApp 

Policía retirado falleció tras un intento de hurto en Bogotá

Una de las víctimas estaba siendo perfilada con anterioridad y al estar frente a un taller mecánico, los presuntos ladrones atacaron. El compañero de la víctima era policía retirado desde hace cuatro años y, tras el intento de hurto, sacó su arma para defenderse. En consecuencia, se presentó un intercambio de disparos.

Los delincuentes le dispararon al expolicía, quien fue trasladado a la Clínica Marly pero perdió la vida. Por su parte, la persona que había sido perfilada por los delincuentes está fuera de peligro. Dos de los delincuentes quedaron heridos y serán judicializados en las próximas horas.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a canadiense por secuestro extorsivo de dos ingenieros de su misma nacionalidad

Para dar con el paradero de los otros asaltantes, las autoridades están investigando los hechos con las imágenes de las cámaras de seguridad. 

El comandante del operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Arévalo, detalló que "una persona que se encontraba realizando actividades personales en San Andresito de San José es perfilado y seguido hasta el lugar de su trabajo, donde momentos en que desciende de su camioneta, se realiza un hurto de un bolso".

Otro caso de fleteo al sur de Bogotá 

En el sector de Buenos Aires, localidad de San Cristóbal ocurrió un caso de fleteo similar. Con base a la información preliminar de las autoridades y las imágenes de las cámaras de seguridad, un hombre fue abordado en vía pública por delincuentes que presuntamente le robaron diez millones de pesos.

Los delincuentes estuvieron siguiendo al hombre y en un momento lo interceptan para robarlo. En reiteradas ocasiones, lo golpean en la cabeza y lo amenazan con arma de fuego. Por el forcejeo, la víctima cayó al suelo y los delincuentes escaparon en motocicleta.

Horas después, las autoridades dieron con la captura de dos de los presuntos responsables, quienes harían parte de una banda delincuencial y cuentan con antecedentes de hurto, concierto para delinquir, lesiones personales y falsedad marcaria. Se siguen buscando a los otros delincuentes que participaron en el hurto. 

Le puede interesar: Así cayó 'La Peligrosa', mujer que se hacía pasar por colegiala para robar en Ibagué

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski