No cesan las críticas a la reforma tributaria

Los empresarios siguen pidiendo al Gobierno diferentes mecanismos para tributar sin ver afectada la producción


Según los empresarios, la puesta en vigor de la reforma desestimularía la generación de empleo. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 05 de 2014
03:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las críticas a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno siguen siendo las protagonistas de los encuentros con los empresarios, que piden que esta se imponga por máximo un año y no cuatro como se ha propuesto.

Rafael Mejía, presidente de la SAC, dijo que los empresarios están dispuestos a pagar los 12.5 billones de pesos que se esperan recaudar con la reforma en 2015, pero pidió reunirse con el Gobierno para discutir una forma de tributar que sea “menos perjudicial” para la producción.

Según Mario Alejandro Valencia, vocero de la Red de Justicia Tributaria, lo que pretende el Gobierno con la reforma es desestimular la producción en agro e industria y estimular la importación de mercancías.

El tema más álgido de la reforma es el impuesto a la riqueza. Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, dijo que el Gobierno debe considerar “fuentes alternativas al muy tóxico impuesto al patrimonio”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Registrador nacional, Hernán Pneagos, agradece a los jurados de votación: “Hacen la tarea más importante”

Armando Benedetti

Miles de venezolanos violan el cierre de fronteras durante las elecciones de este 8 de marzo

Elecciones en Colombia

Mindefensa anunció millonarias recompensas por denunciar delitos electorales en Colombia

Otras Noticias

Indonesia

Tres marinos indonesios desaparecen tras naufragio de remolcador en el estrecho de Ormuz

El incidente ocurrió después de una explosión e incendio a bordo del remolcador Musaffah 2 en una de las rutas marítimas más estratégicas del mundo.

La casa de los famosos

“Picante video”: Alejandro Estrada y Yuli Ruíz desatan críticas en redes tras pasar otra noche juntos

Los participantes protagonizaron polémicas escenas que ya han desatado comentarios en redes sociales.


¿Qué le pasó a ‘Chicho’ Arango?: primer parte médico del delantero

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Manchas y pecas en el rostro: expertos explican por qué salen y cuáles son sus diferencias