"No es bueno cambiar las reglas del juego": Name sobre derogación de ley de garantías

El senador que hace parte de la coalición de Gobierno se pronunció contra la propuesta del presidente.


El presidente del Congreso, el senador José David Name. Foto: Oficial.

Noticias RCN

marzo 31 de 2015
02:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente del Congreso, el senador José David Name, se pronunció en contra de la propuesta del presidente Juan Manuel Santos que pide que se derogue la ley de garantías cuando faltan pocos meses para las elecciones legislativas.
"Yo creo que faltando cuatro meses para una elección de alcaldes y gobernadores, entre otros, no sería bueno cambiar las reglas del juego", señaló.
Name  dijo que derogar la ley de garantías, que prohíbe la contratación estatal en época de campaña, podría afectar el resultado de las elecciones. "Muchos alcaldes y gobernadores tienen candidatos propios, por esto creo que se puede desequilibrar la balanza", afirmó.
Además, al igual que otros sectores, el presidente del legislativo reconoció que hasta hace pocas semanas esa iniciativa del presidente de la República era desconocida para ellos. 
"No creo que quedaría bien ante el país que unos alcaldes y gobernadores actuales tengan la ventaja sobre otros candidatos", apuntó. 
De forma similar a Name se pronunció la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE) Alejandra Barrios.
"La posibilidad de que se puedan contratar más de 5 billones de pesos en más de 1.000 municipios y 32 gobernaciones, genera suspicacias y desequilibrio en las organizaciones políticas", indicó al cuestionar la propuesta. 
Además, algunos movimientos políticos como el Centro Democrático han manifestado temor frente al anuncio del presidente, al afirmar que la eliminación de la ley de garantías haría desigual la competencia electoral. 
En un pronunciamiento reciente, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez compartió un concepto de la Corte Constitucional que dice "que una ley de garantías debe permitir que en el debate democrático sean las ideas y las propuestas las que definan el ascenso al poder y no el músculo económico".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Lo que muestran las imágenes que captaron por última vez a David Acosta antes de desaparecer en la Zona T

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma 3.081 candidatos al Congreso para las elecciones del 8 de marzo

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: jueves 5 de marzo de 2026

Este jueves 5 de marzo, la energía invita a reflexionar sobre decisiones personales y a abrirse a nuevas oportunidades.

Millonarios

Millonarios, a fase de grupos de Sudamericana: bombo, posibles rivales y fecha del sorteo

Millonarios eliminó a Atlético Nacional y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Conozca en qué bombo estará, sus posibles rivales y cuándo será el sorteo.


Hijo de Nicolás Maduro amenaza con la continuidad del chavismo en el poder de Venezuela

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota