"No es cierto que 8 soldados hayan sido asesinados por las Farc": Ejército
Según las Farc, varios militares han muerto en los últimos días cuando desarrollaban acciones ofensivas contra ellos.
Noticias RCN
01:42 p. m.
A través de su cuenta de Twitter el Ejército Nacional emitió una serie de mensajes rechazando la información publicada por las Farc, en la que aseguran que varios militares han muerto al participar de operaciones en contra de esa guerrilla.
"No es cierto que ocho de nuestros soldados hayan sido asesinados por las Farc en Meta. Las operaciones contra los terroristas se mantienen y han generado importantes resultados en los últimos días", señala el Ejército.
"Estamos atentos para informar a la población oportunamente sobre los acontecimientos en el área de operaciones", añade la institución.
Horas antes, el general Fernando Navarro del Ejército había calificado la información de falsa, señalando que carece de fundamento legal ya que la institución castrense está obligada a reportar las bajas que tiene en combate.
Además, había señalado que de ser cierta la información, la guerrilla habría exhibido los cadáveres de los militares fallecidos como lo ha hecho en oportunidades anteriores.
Por su parte, en un comunicado divulgado este miércoles, las Farc aseguran que en los últimos días ocho uniformados del Ejército Nacional perdieron la vida cuando adelantaban acciones ofensivas contra ellos.
Según las Farc, los uniformados hacían parte de una operación que se desarrolló contra el frente 26 en el Cañón del Cafre, en Mesetas, Meta.
"Como resultado de la respuesta defensiva, lamentamos que hayan perdido la vida, innecesariamente, ocho militares", dicen las Farc en su escrito.
En un comunicado anterior, las Farc también señalaron que el pasado primero de enero, tropas del Ejército "abrieron fuego contra un campamento guerrillero en el departamento del Cauca y en esa acción seis militares perdieron la vida".
Además, la guerrilla insiste en que las constantes operaciones del Ejército amenazan la tregua unilateral que decretaron el pasado 20 de diciembre.
"Todas las bajas son muertos y heridos que se han podido evitar si el Gobierno hubiese asumido una actitud menos mezquina y racional", apuntan en su comunicado insistiendo en una tregua bilateral.
NoticiasRCN.com