No habrá suspensión de gas en Boyacá: gerente de Enercer

En total 15 municipios de Boyacá estaban en riesgo de suspensión del servicio. La empresa aseguró que se debía a las deudas que el Ministerio de Minas tenía con ellos.


Noticias RCN

abril 01 de 2025
08:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes de 15 municipios en Boyacá habían estado en vilo debido al riesgo que hubo de que se suspendiera la prestación del servicio de gas en varios municipios. Sin embargo, tras una negociación entre el Ministerio de Minas y las empresas prestadoras del servicio se acordó no suspender el servicio.

Así quedó el precio de la gasolina y el ACPM tras reciente aumento anunciado por el Gobierno Nacional
RELACIONADO

Así quedó el precio de la gasolina y el ACPM tras reciente aumento anunciado por el Gobierno Nacional

La posible suspensión se daba debido a la deuda del gobierno nacional por la falta de pagos de los subsidios a Enercer, la empresa que presta el servicio de gas en 15 municipios de Boyacá.

Para hablar de los acuerdos que alcanzaron en la mesa y qué va a pasar con el servicio de gas en Boyacá, Noticias RCN habló con Carlos Ávila, gerente de Enercer.

¿Cómo va a ser el suministro de gas desde mañana en los 15 municipios de Boyacá que se iban a ver afectados?

Por el momento podemos dar un parte de tranquilidad a los 15 municipios que atienden Enercer, por cuanto en una mesa técnica que se desarrolló con la participación de la Superintendencia de Servicios Públicos, el Ministerio de Minas, el proveedor de gas para los mercados que nosotros atendemos y nosotros mismos, llegamos a unos acuerdos y unos compromisos que permiten que el servicio no se vaya a interrumpir.

No se va a suspender el servicio, pero la deuda sigue . ¿Qué va a pasar con los 1.900 millones que debe Ministerio de Minas?

En el transcurso de esta semana el Ministerio va a expedir una resolución para el pago de los subsidios correspondientes al tercer trimestre 2024 y se va a hacer la gestión necesaria para que desde el Ministerio de Hacienda se giren los recursos en el menor tiempo posible.

Ministerio de Minas pagará subsidios pendientes a empresas de energía y gas
RELACIONADO

Ministerio de Minas pagará subsidios pendientes a empresas de energía y gas

Por otro lado, para el cuarto trimestre el Ministerio de Minas también quedó con el compromiso de sacar la resolución correspondiente para el pago de, inicialmente, un 30% del costo de los subsidios del cuarto trimestre y posteriormente completarlos, esperamos, en el transcurso del mes de abril.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2